Ir al contenido principal

Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico: APPS

Recursos electrónicos de la Biblioteca en Historia del Arte

Aplicaciones para dispositivos móviles

 

                   

 Arts & Culture

 App recomendable para conocer obras de arte, fotografías, colecciones,  biografías e historias, y datos útiles de museos.

Android

iOS

 DailyArt

Se actualiza diariamente con una obra nueva. Las obras se pueden ampliar para observarlas con detalle. De cada una de ellas, ofrece información sobre el autor e importancia de la obra.

Android

iOS

Second Canvas Museo del Prado

Esta aplicación desarrollada por el Museo del Prado (en colaboración con Madpixel) permite observar con una resolución de un gigapixel, 14 de las obras más destacadas de la pinacoteca: El caballero de la mano en el pecho, El tres de Mayo de 1808, Las tres gracias o Las meninas. También ofrece datos y una completa explicación sobre cada obra.

Android

iOS

Culturtickets

Es una app muy útil en los viajes ya que contiene información de unos 45.000 museos; indica su posición en el mapa y a cuánta distancia está de nuestra ubicación, su horario, teléfono… También proporciona información de edificios emblemáticos.

Android

iOS (Hay que tener instalado el iTune)

Hermitage Museum

Guía “autorizada” del museo que, además, permite hacer un tour virtual por sus salas y colecciones.

Android

iOS

British Museum

Al igual que la anterior, es una completa guía de visita y también un tour virtual por las principales galerías. Existen dos versiones de la aplicación: la gratuita y otra de pago más completa.

Android

iOS

 

Paris Louvre Museum Guide

Similar a las anteriores, ofrece imágenes en alta definición y desde varios ángulos, además de completas explicaciones sobre cada obra.

Android

iOS

Art History Flashcards

Es una de las aplicaciones más completas sobre historia del arte. Contiene más de mil “tarjetas” sobre pintura y escultura que incluyen imágenes y explicaciones. La versión gratuita contiene las mismas funcionalidades que la versión de pago pero tiene menos contenido.

Android

iOS

Museo Thyssen

Esta app gratuita muestra la agenda de las exposiciones y actividades del Museo e información detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas. También ofrece también rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de pintura.

Android

iOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0