Ir al contenido principal

Ingeniería Forestal y del Medio Natural: APPS

Recursos de la Bibliotreca en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

Aplicaciones para dispositivos móviles

Arbolapp

Aplicación gratuita basada en investigaciones científicas realizadas por el Jardín Botánico del CSIC. Incluye 143 especies descritas en 122 fichas que incluyen el mapa de distribución de la especie, una breve descripción y una o varias fotografías. También dispone de un glosario de términos.

                  Android

IOS

Planificador del uso del suelo en bosques puros (Alemán)

Permite determinar la densidad de población y dar una recomendación para el uso de un período de 10 años. Por otra parte, la aplicación muestra los valores de rendimiento inter y extrapolados para la masa, tanto volumen maderable como crecimiento.

Android

Cover art

Naturaleza MAGRAMA

Permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Útil para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España.

Android

IOS

                

Ence, compramos madera

Aplicación que ayuda a calcular la cantidad de madera de las parcelas y ofrece información sobre cuestiones como la certificación forestal o recomendaciones de cultivo de la especie.

 

Android

SilvoINTA

Se trata de una base de datos que, además de registrar información de los árboles, permite realizar cálculos útiles para el control de cortas como área basal y distribución diamétrica.

Android

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0