Ir al contenido principal

Biología: APPS

Recursos de la Biblioteca en la titulación de Biologia

Aplicaciones para dispositivos móviles

                   Protocolpedia

Reúne protocolos de laboratorio, vídeos, calculadoras de disoluciones, etc. También cuenta con un timer para poder controlar el tiempo de las reacciones y un foro para discutir dudas con otros científicos.

Android

IOS

  Promega

Aplicación similar a la anterior pero especializada en Biología Molecular. Contiene calculadoras de fusión, molaridad, concentración de proteínas y ADN… Incluye protocolos de biología molecular, celular y de análisis de ADN.

Android

IOS

                                         

I Cell

App gratuita producida por el “Hudson Alpha Institute for Biotechnology”. Ofrece modelos en 3D de células, plantas y bacterias que se pueden ver en detalle mediante el zoom.

Android

IOS

  

Molecules

Aplicación que permite visualizar moléculas en 3D (incluidas las estructuras macromoleculares  en formato pdb, “protein data bank”. Solo está disponible para iPhone aunque existe una aplicación de iguales características llamada NDKmol para Android.

Android

IOS

  

NEG Tools

Es un buscador de enzimas que permite seleccionar una enzima por categoría o nombre, ordenar los resultados y enviarlos por correo electrónico.

Android

IOS

     Cover art

Map of life

Permite conocer la flora y fauna de cualquier parte del mundo. Si marcamos en un mapa nuestra ubicación, nos indicará qué especies se pueden encontrar en la zona dónde estamos y las clasifica por grupos (aves, anfibios, insectos, árboles, plantas, peces…). Su base de datos cuenta con 900.000 especies.

Android

IOS

     Cover art

Bioguide

Guía de campo mundial: Contiene fichas de muy completas en las que se describen el hábitat, estado de conservación, dieta, locomoción, morfología y fisiología, rastros, especies semejantes… Más de 100.000 fotografías y 1000 sonidos disponibles.

Android

 

      Cover art

Arbolapp

Guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y Baleares. De cada tipo de árbol aporta características, distribución y fotografías.

Android

IOS

      Cover art

Pl@ntNet

Permite buscar una planta entre las más de 4.000 especies que tiene registradas e indicará de qué planta se trata. Si no se encuentra en la base de datos, se puede registrar para que el resto de la comunidad la identifique y entre a formar parte de la base de datos.

Android

IOS

      Cover art

Aves de España

 Contiene más de 500 fichas de aves con dibujos, fotos, vídeos, los cantos y una breve descripción, así como los meses de avistamiento. También ofrece información sobre los mejores lugares para hacer observaciones de aves.

Android

IOS

       Cover art

Animals Time Encyclopedia

Curiosidades, distribución, hábitat, comportamiento, alimentación… información de cientos de animales.

Android

IOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0