Historia y Patrimonio Histórico: LIBROS, OBRAS DE REFERENCIA

Francisco Javier Lomas... [et al.]. 1980

Protohistoria de la Península Ibérica

Martín Almagro...[et.al.]. 2001

Intervenciones en la ciudad y el territorio. Del patrimonio en su diversidad al paisaje cultural

El presente libro es el resultado del proyecto nacional de investigación "Paisajes Culturales en la Extremadura meridional: una visión desde el Patrimonio".

Las asociaciones juveniles en la España democrática

"Las Asociaciones Juveniles en la España democrática" constituye el tercer volumen de la colección editorial «Estudios sobre Juventud».

Trayectorias de la Literatura Alemana desde la Primera Guerra Mundial hasta la crisis del coronavirus. Una guía de referencia

Esta guía presenta una propuesta que recorre la evolución de la literatura alemana desde la Primera Guerra Mundial.

Congreso Internacional "El futuro de la Europa Rural. Emprendimiento, resiliencia y gobernanza en zonas rurales". Libro de resúmenes

Este libro de abstrracts reúne la práctica totalidad de las ponencias presenciales y virtuales del Congreso Internacional “El futuro de la Europa Rural” (18 de octubre de 2019)

Paisajes culturales en la Extremadura meridional. Una visión desde el patrimonio

El presente libro se enmarca en un proyecto nacional homónimo y da continuidad a otras publicaciones previas sobre los paisajes culturales.

Procesos de nacionalización e identidades en la península ibérica

Esta obra colectiva pretende abordar las tendencias recientes de análisis de los procesos de nacionalización en la península Ibérica desde una óptica transdisciplinar.

Lazos de tinta, lazos de sangre. Cartas privadas entre el Nuevo y el Viejo Mundo (siglos XVI-XVIII)

El presente estudio analiza la trayectoria vital de dos familias separadas por la emigración a Indias; ambas representan dos modelos sociales dentro de la élite cacereña.

Itinerarios de investigación histórica y geográfica

Este libro recoge treinta y una aportaciones relativas a la Historia Moderna y Contemporánea y la Geografía.

Métodos y perspectivas de investigación en Historia Moderna

Este libro nace de las aportaciones presentadas en las “I Jornadas de Historia Moderna sobre Proyectos y perspectivas de investigación”, celebradas en la Universidad de Extremadura, en el año 2015.

Recursos en la Biblioteca de la UEX