Ingenierías Agrarias (EIA): APPS

Recursos de la Biblioteca en el área de Agricultura

Aplicaciones para dispositivos móviles

Métodos Numéricos

Útil aplicación para resolver raíces de ecuaciones, bisección, falsa posición, punto fijo, secante, Newton-Raphson, entre otras funciones. También permite añadir sistemas de ecuaciones algebraicas lineales, ecuaciones diferenciales ordinarias e integrales.

Formulus Free

Esta aplicación contiene todas las fórmulas y ecuaciones del mundo de la ingeniería; sin lugar a dudas te sacará de apuros.

Engineering Handbook Lite

Para estudiantes de ingeniería de todas las ramas, esta app contiene todos los conceptos de ingeniería acompañado de formularios y una calculadora para hacer las operaciones más complicadas.

Mide Mapa

Permite hacer mediciones de distintas parcelas a través de la tecnología GPS de nuestros móviles y tener al instante un plano del terreno.

Cover art

Vad2k

La aplicación permite buscar el nombre del producto fitosanitario que necesitas si conoces la materia activa pero no el nombre comercial del producto, o al contrario, si conoces el nombre del producto, puedes ver su composición y los cultivos para los que está autorizado.

Cover art

A pie de campo

La aplicación diseñada pensando en los verdaderos agricultores y ganaderos. Utilidades prácticas y toda la actualidad del mundo rural en tu dispositivo. Información meteorológica, noticias, notificaciones de interés y utilidades prácticas para el día a día de tu explotación.

Bonus: Pl@ntNet

Una gran Wikipedia vegetal, colaborativa, para compartir e identificar plantas solo haciéndoles una fotografía desde tu Smartphone. Una APP desarrollada por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica.