Un trabajo de investigación siempre debe comenzar por buscar qué se ha escrito ya sobre ese tema, cuáles son los antecedentes, qué se sabe y qué falta por descubrir, etc, para evitar repetir y perder el tiempo con algo ya hecho. La fase de búsqueda y lectura de fuentes de información es fundamental, pues aquí es donde tienes que fijar la base de tu investigación y el marco teórico en el que te vas a mover.
Para esta fase cuentas con la ayuda de tu Biblioteca, en su web encontrarás todos los recursos electrónicos y herramientas de búsqueda de bibliografía, catálogos, bases de datos, etc. Localizás libros, articulos de revistas y todo tipo de materiales que contienen información valiosa sobre cualquier tema de interés. También contarás con ayuda de los bibliotecarios, quienes te pueden asesorar sobre cómo buscar información.
Te ofrecemos estas dos publicaciónes de gran utilidad para ayudar a los estudiantes universitarios en el momento en que han de enfrentarse a la elaboración de un trabajo académico, ya sea un Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Máster (TFM) |
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0