Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: ACREDITACIONES

Herramientas para localizar indicios de calidad de publicaciones

ACREDITACIONES PERSONAL FUNCIONARIO

El programa ACADEMIA 2024: Nuevo proceso de acreditación para el acceso a cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad.

ANECA ha publicado los nuevos Criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia de los méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación a los cuerpos docentes universitarios (Profesor/a Titular de Universidad y Catedrático/a de Universidad). Se establece un nuevo procedimiento, una nueva aplicación informática y un CV breve (CVA Aneca) con contribuciones significativas y se reduce la documentación acreditativa con el objetivo de agilizar y abreviar el trámite.

ACREDITACIONES PERSONAL CONTRATADO

A través del Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP), creado en 2002,  se realiza la evaluación curricular de las candidaturas a plazas de profesorado contratado como requisito previo a la contratación en las figuras que así lo requieren por ley.

En el caso de universidades públicas, la ley exige un informe favorable previo para las figuras de:

• Profesor/a Contratado/a Doctor/a (PCD)

En el caso de universidades privadas, la ley establece que el 60% el total del profesorado doctor de una universidad privada deberá haber obtenido una evaluación positiva de ANECA para la figura de:

• Profesor/a de Universidad Privada (PUP)

Nuevos criterios evaluación de ANECA.( Ángel M. Delgado Vázquez)