Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: ACREDITACIONES

Herramientas para localizar indicios de calidad de publicaciones científicas

ACREDITACIONES PERSONAL FUNCIONARIO

El programa ACADEMIA 2024: Nuevo proceso de acreditación para el acceso a cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad.

ANECA ha publicado los nuevos Criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia de los méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación a los cuerpos docentes universitarios (Profesor/a Titular de Universidad y Catedrático/a de Universidad). Se establece un nuevo procedimiento, una nueva aplicación informática y un CV breve (CVA Aneca) con contribuciones significativas y se reduce la documentación acreditativa con el objetivo de agilizar y abreviar el trámite.

Videotutoriales de ANECA sobre ACADEMIA

Videotutorial. Como acreditarse a profesor titular de universidad

ACREDITACIONES PERSONAL CONTRATADO

A través del Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP), creado en 2002,  se realiza la evaluación curricular de las candidaturas a plazas de profesorado contratado como requisito previo a la contratación en las figuras que así lo requieren por ley.

En el caso de universidades públicas, la ley exige un informe favorable previo para las figuras de:

• Profesor/a Contratado/a Doctor/a (PCD)

En el caso de universidades privadas, la ley establece que el 60% el total del profesorado doctor de una universidad privada deberá haber obtenido una evaluación positiva de ANECA para la figura de:

• Profesor/a de Universidad Privada (PUP)

Nuevos criterios evaluación de ANECA.( Ángel M. Delgado Vázquez)

Videotutorial. Como acreditarse a Catedrático de Universidad

Criterios de acreditación por campos para el personal contratado (PEP)

La "Experiencia Investigadora" se valora hasta un máximo de 60 puntos sobre 100

Dentro de la "Experiencia Investigadora", el apartado que más se puntúa en la evaluación es el apartado "Publicaciones científicas y patentes internacionales"

Profesor Contratado Doctor (PCD)

*Datos tomados del documento: Principios y orientaciones para la aplicación de los criterios de evaluación

Profesor Ayudante Doctor (PAD)