Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca: PRÉSTAMO

Información general y respuestas a las cuestiones más habituales de los usuarios

¿Que es el préstamo?

El préstamo es un servicio que permite a los usuarios utilizar el fondo documental de la Biblioteca fuera del recinto de la misma. El préstamo de documentos es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse en los mostradores de préstamo con el carné de la biblioteca o la actual tarjeta inteligente.

¿Cúantos documentos y cuánto tiempo?

• Alumnado de Grado, Erasmus, Másters-Títulos propios,1er 2ª Ciclo: 10 ejemplares, 10 días
  • Alumnado de Máster Universitario de Investigación o 3er Ciclo: 10 ejemplares, 30 días
  • Usuarios externos: 2 ejemplares, 7 días

Sobre estos ejemplares se podrán efectuar reservas y renovaciones. Se podrá renovar hasta 4 veces el préstamo de cualquier obra, exceptuando cuando el ejemplar esté reservado por otro usuario, el préstamo esté vencido o el registro del usuario esté bloqueado.

Tipos de préstamos

PRÉSTAMO ORDINARIO

Préstamo de libros para su consulta en domicilio.

• Usuarios externos: 2 ejemplares, 7 días

PRÉSTAMO INTERCENTROS

El Préstamo Intercentros ofrece la posibilidad de tomar en préstamo un libro que esté en otra Biblioteca que esté lejos de su lugar de residencia, sin necesidad de trasladarse físicamente a recoger el libro. Este préstamo se hará entre Campus universitarios y entre Bibliotecas universitarias de ambas Campus.

Un ejemplo de préstamo intercentro sería el siguiente:

Buscamos a través del buscador Explora de la UEx el libro que queremos encontrar en las Bibliotecas de la UEx. En este caso buscamos el libro «Estrategias de búsqueda experta en Google» de Manuel Blázquez Ochando en el Catálogo de la Biblioteca y nos aparece en la Facultad de Documentación y Comunicación.

Identificados con nuestra cuenta personal que nos aparecerá en el margen superior derecho de la pantalla con nuestro nombre y apellidos,

solicitamos el libro con un duración del préstamo desde su recogida de 30 días

Le indicamos la ubicación donde lo queremos recoger, en este caso, sería la Biblioteca Central de Cáceres

Rellenamos los demás campos y enviamos la solicitud.

Lo puede recoger en tres días aproximadamente. Le informaremos a través del correo de su registro de usuario para su recogida y lo puede renovar siempre que no hay sido reservado por otra persona.

Préstamo de libros - videotutorial

Servicio de Obtención de Documentos - Préstamo Interbibliotecario

Si necesitas un libro o cualquier otro tipo de publicación, artículo de revista, tesis, etc y no está disponible en la Biblioteca de la UEX puedes solicitarlo a través del Servicio de Obtención de Documentos y Préstamo Interbibliotecario.

En este video te explicamos como funciona: