Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Cómo encuentro...: PATENTES

Estadísiticas, normas, patentes, películas...

Patentes y marcas

PATENTE Y MODELO DE UTILIDAD:

Las patentes son títulos otorgados por el Estado, que dan a su titular el derecho de impedir a otros, temporalmente, la fabricación, venta o utilización comercial en España de la invención protegida.

El modelo de utilidad protege una invención de menor rango inventivo que una patente.

MARCA:

Cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de forma abreviada con iconos.
Resultado de imagen de oficina española de patentes y marcas

Leyes y Jurisprudencia