El portal Dialnet es accesible para cualquier usuario, pero ofrece dos versiones:
- Dialnet: es la versión estandar, gratuita para todos los usuarios, accesible desde cualquier lugar, pero con ciertas limitaciones
- Dialnet Plus: es una versión mejorada, con más prestaciones, disponible para los usuarios de entidades colaboradoras, como las Universidades. Es la versión a la que se accede desde dentro del campus de la UEX o bien desde fuera del campus pero registrandose como usuario autorizado, con un correo institucional de la UEX
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-
En la siguente tabla se pueden ver las diferentes prestaciones de las dos versiones:
|
SERVICIOS DE DIALNET PLUS
Búsqueda
- Búsqueda avanzada de documentos. Aplicación de filtros de búsqueda (tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc.)
- Buscador de autores. Aplicación de filtros de búsqueda (materias, áreas de conocimiento, institución, periodo de publicación, etc.)
- Buscador avanzado de Congresos. Aplicación de filtros de búsqueda (años, materias, países, organizadores, etc.)
- Buscador de Tesis. Búsqueda por palabra clave, título, autor y Universidad.
Visualización de resultados
- Visualización de la página de autor
- Navegación por el listado de autores.
- Enlace de autores a otros catálogos (BNE, ResearcherID, GoogleScholar, Scopus, etc.)
- Visualización de nubes de coautorías.
- Visualización del árbol académico de tesis doctorales propias, tesis dirigidas y participación en tribunales doctorales
- Visualización de revistas
- Información sobre disponibilidad de los documentos en la biblioteca de la Institución.
- Enlace entre las revistas en Dialnet y el catálogo propio de la institución.
Trabajar con los resultados
- Selección de documentos, que se guardan durante la sesión abierta como usuario registrado.
- Exportación de documentos seleccionados en diversos formatos (Refworks, RIS, formato texto y BibTex) o envío por correo electrónico.
- Almacenamiento de las búsquedas realizadas para recuperarlas o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.
- Creación de listas bibliográficas para compartir.
- Posibilidad de tramitar la petición de documento a la biblioteca a través de Dialnet.
- Enlace al resolvedor de enlaces OpenURL de la Biblioteca, proporcionando a los usuarios enlaces directos al texto completo.
|