DIALNET: SERVICIOS DE DIALNET PLUS

Portal de información bibliográfica en castellano

Servicios de Dialnet Plus como miembro de la UEX

El portal Dialnet es accesible para cualquier usuario, pero ofrece dos versiones:

• Dialnet: es la versión estandar, gratuita para todos los usuarios, accesible desde cualquier lugar, pero con ciertas limitaciones
  • Dialnet Plus: es una versión mejorada, con más prestaciones, disponible para los usuarios de entidades colaboradoras, como las Universidades. Es la versión a la que se accede desde dentro del campus de la UEX o bien desde fuera del campus pero registrandose como usuario autorizado, con un correo institucional de la UEX

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-

En la siguente tabla se pueden ver las diferentes prestaciones de las dos versiones:

SERVICIOS DE DIALNET PLUS

Búsqueda

• Búsqueda avanzada de documentos. Aplicación de filtros de búsqueda (tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc.)
  • Buscador de autores. Aplicación de filtros de búsqueda (materias, áreas de conocimiento, institución, periodo de publicación, etc.)
  • Buscador avanzado de Congresos. Aplicación de filtros de búsqueda (años, materias, países, organizadores, etc.)
  • Buscador de Tesis. Búsqueda por palabra clave, título, autor y Universidad.

Visualización de resultados

• Visualización de la página de autor
    • Navegación por el listado de autores.
    • Enlace de autores a otros catálogos (BNE, ResearcherID, GoogleScholar, Scopus, etc.)
    • Visualización de nubes de coautorías.
    • Visualización del árbol académico de tesis doctorales propias, tesis dirigidas y participación en tribunales doctorales
  • Visualización de revistas
    • Información sobre disponibilidad de los documentos en la biblioteca de la Institución.
    • Enlace entre las revistas en Dialnet y el catálogo propio de la institución.

Trabajar con los resultados

• Selección de documentos, que se guardan durante la sesión abierta como usuario registrado.
  • Exportación de documentos seleccionados en diversos formatos (Refworks, RIS, formato texto y BibTex) o envío por correo electrónico.
  • Almacenamiento de las búsquedas realizadas para recuperarlas o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.
  • Creación de listas bibliográficas para compartir.
  • Posibilidad de tramitar la petición de documento a la biblioteca a través de Dialnet.
  • Enlace al resolvedor de enlaces OpenURL de la Biblioteca, proporcionando a los usuarios enlaces directos al texto completo.