Skip to main content

DIALNET: INICIO

Portal de información bibliográfica en castellano

 

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Además es un buscador documental que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, Base de datos, Repositorio de contenidos a texto completo y portal de interés bibliométrico con indicadores para revistas y autores.

Dialnet nació en la Universidad de La Rioja como un proyecto de cooperación interuniversitaria que integraba recursos y servicios documentales y en poco tiempo se convirtió en un referente en el acceso libre a la literatura científica de ámbito hispano.

Actualmente colaboran en el proyecto decenas de bibliotecas universitarias, y públicas de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Extremadura:

 

Dialnet en cifras

Los contenidos de Dialnet incluyen diversos tipos de documentos,  fundamentalmente revistas pero también artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, actas de congresos, reseñas, etc.

Algunas cifras:

undefined

La UEX participa en Dialnet

undefined

La Biblioteca de la UEX lleva desde el año 2003 participando en este proyecto cooperativo. Fue una de las primeras bibliotecas universitarias que se incorporaron al proyecto. Esta colaboración ha supuesto un incremento notable de la visibilidad y el impacto de la producción científica de la Universidad.

La participación incluye la incorporación a la base de datos de artículos de revistas, libros y tesis,  la elaboración de perfiles de autor, las métricas de citas, etc.

Biblioteca de la Universidad de Extremadura