Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

DIALNET: INICIO

Portal de información bibliográfica en castellano

 

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Además es un buscador documental que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, Base de datos, Repositorio de contenidos a texto completo y portal de interés bibliométrico con indicadores para revistas y autores.

Dialnet nació en la Universidad de La Rioja como un proyecto de cooperación interuniversitaria que integraba recursos y servicios documentales y en poco tiempo se convirtió en un referente en el acceso libre a la literatura científica de ámbito hispano.

Actualmente colaboran en el proyecto decenas de bibliotecas universitarias, y públicas de todo el mundo, entre ellas la Universidad de Extremadura:

 

Dialnet en cifras

Los contenidos de Dialnet incluyen diversos tipos de documentos,  fundamentalmente revistas pero también artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, actas de congresos, reseñas, etc.

Algunas cifras:

undefined

La UEX participa en Dialnet

undefined

La Biblioteca de la UEX colabora con Dialnet,  desde 2003 incoporando los ejemplares de  75 títulos de revistas, 22 editadas por la UEX, tesis doctorales, libros, actas de congresos, obras colectivas, referenciadas y a texto completo, reseñas y citas.  Elabora, perfiles de autor de los profesores e investigadores de la universidad. Participa, además, en el proyecto Dialnet Métricas orientando a los procesos de evaluación científica:  elaboración del índice de impacto de  revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, indicadores de cada publicación, de los investigadores y de las instituciones a las que éstos pertenecen.

Biblioteca de la Universidad de Extremadura