DIALNET: RESULTADOS

Portal de información bibliográfica en castellano

Resultados y visualización

En cada referencia podemos encontrar la siguiente información:

Referencia documento

• Título: título y subtítulo del documento.
  • Autor: muestra el autor o los autores del documento. Pulsando sobre el nombre de cada uno, se enlaza con la página del autor en Dialnet.
  • Fuente: Indica todos los datos correspondientes a la publicación del documento.
  • Otros enlaces: muestra diferentes tipos de enlaces, dependiendo de la información de que el sistema disponga:
    • Resumen: abre una pantalla con el resumen de la tesis en aquellos idiomas de los que se disponga.
    • Texto completo: abre un archivo con el texto completo del documento cuando se dispone de él.

Tipo de Documentos

Cuando en los criterios de búsqueda no especificamos el tipo de documentos, para diferenciar la naturaleza de los mismos, el sistema incorpora una serie de símbolos junto al título:

Símbolos tipo de documento

Ordenación de documentos

Una vez realizada una búsqueda de documentos, el sistema muestra la lista de resultados que corresponden a la misma. Los resultados se mostrarán ordenados por relevancia y también se pueden ordenar por novedades en Dialnet o año de publicación.

Relevancia Resultados

Nª de resultados por página. Por defecto Dialnet mostrará la lista de resultados de 20 en 20, pero podemos modificar este parámetro para visualizar más o menos documenos por página: 10,20, 50

undefined

Dialnet ofrece mucho contenido a texto completo, pero no siempre es asi, puede verlo en el filtro de la izquierda de la página de resultados para cualquier búsqueda que hagas:

undefined

Cuando el texto completo está disponible lo indica claramente mediante un enlace, pinchando en el mismo nos descarga el pdf directamente o bien nos lleva a la web donde esta alojado y desde allí lo desargamos.

undefined

Si el texto completo no está disponible en Dialnet, nos aparecen estos enlaces, aunque solo para artículos de revista: Petición articulo

undefined

Si pinchamos en estos enlaces pueden ocurrir dos cosas:

1.- Que nos lleve al catálogo de la Biblioteca de la UEX en caso de que la revista esté catalogada y  por tanto estará disponible bien en papel en alguna de nuestras bibliotecas, bien en formato electrónico a través de algun portal editorial.

2.- Que nos lleve al formulario de Préstamo Interbibliotecario, en los casos en que la revista no esté en nuestro catálogo. Mediante este sistema, la Biblioteca buscará el artículo en otra universidad y te lo hará llegar por correo electrónico.

Ejemplos:

Caso 1.

Caso 2.

undefined

• Así resulta la visualización del registro de un libro:

Algunos ejemplares se visualizan detallados por volúmenes y capítulos, de tal manera que es posible obtener la referencia específica de cada uno.

Alertas

Con periodicidad diaria, semanal o mensual, Dialnet ofrece un servicio de alertas a la dirección de correo electrónico con la que te diste de alta al registrarte por primera vez.

Con este servicio recibirás las novedades incorporadas en Dialnet sobre:

• ​las búsquedas que hayas guardado:

• las materias que sean de tu interés, y que puedes marcar dentro de la opción Perfil del menú de usuario.

Suscripción

Cuando se trata de una Revista es posible suscribirse a la misma para poder recibir periódicamente las novedades de la revista seleccionada en tu cuenta de correo electrónico. Para ello, sólo debes localizar la revista en Dialnet para marcarla y selccionar la opción Suscripciones. Aparecerá un listado con todas las revistas a las que te hayas suscrito.

Suscripciones de Revistas