Exposición Galdós Siglo XXI: Presentación

Exposición virtual

Galdós Siglo XXI

Exposición virtual

"Galdós siglo XXI" es el título de la exposición bibliográfica que este año tenía programada de forma presencial el Servicio de Biblioteca en los 4 campus de la UEx y que debido al confinamiento tuvimos que aplazar.

Dados los problemas de distanciamiento  que vivimos actualmente con motivo del Covid-19 y para garantizar la máxima seguridad a todos nuestros usuarios, hemos pensado que esta exposición virtual podría ser una alternativa a las que hemos estado celebrando años anteriores.

Introducción

Las obras expuestas en este Homenaje del Servicio de Biblioteca de la UEx a Galdós, en el centenario de su muerte, pertenecen en su totalidad a sus fondos. Una parte de ellas ha sido seleccionada por su valor desde la perspectiva de la bibliofilia, y pertenece al llamado “Tesoro” de la Biblioteca. En otros casos, se presentan obras que permitan entender de forma rápida y gráfica la gran variedad de géneros en los que Galdós realizó incursiones, sin desfallecer en su innovación y genialidad, así como el interés que ha generado entre lectores y estudiosos.

El marco temporal de su larga vida como escritor pretende ser abarcado igualmente, y forma parte de las coordenadas que se combinan en esta exposición.