Skip to main content

¿Eres nuevo en la UEx?. ¡Bienvenido a la biblioteca!: ENCONTRAR INFORMACIÓN

Tipos de materiales que encontrarás en las bibliotecas

                                                                                            

 

Tenemos a tu disposición:

La mayor parte de los materiales se encuentran en libre acceso y se pueden obtener en préstamo. Te avisamos a través de un SMS cuando se recibe un préstamo solicitado  de otra sucursal, cuando está disponible tu reserva o cuando tu préstamo está vencido.

¿Cómo se buscan todos esos materiales?

                                            

La mejor manera de buscar y localizar nuestras colecciones es utilizar nuestro catalogo en línea, disponible desde cualquier lugar 24 horas al día, o en el nuevo EXPLORA. Catálogo 2.0

También puedes acceder a

Tutoriales online

Puedes aprender a usar a fondo el catálogo y los recursos consultando nuestros  Tutoriales Online.

Libros en la Biblioteca de la UEX

El sistema que se utiliza mayoritariamente es la Clasificación Decimal Universal (CDU), que agrupa las obras por áreas de conocimiento, asignando un número principal a cada área y subdividiéndolo con un criterio decimal a medida que se va especificando más.

  • Una vez localizado un libro, mediante la consulta en el OPAC (Open Public Accesss Catalogue) , podremos encontrarlos en los estantes en el lugar que indica la signatura, que figura en una tabla en el medio  del registro bibliográfico:
      SIGNATURA     TIPO DE   PRÉSTAMO
       S658.15SUAdec Ejemplares cercanos en la estantería     PR EXTERIOR
         
  • Tomemos, por ejemplo, el libro Decisiones óptimas de inversión y financiación, de Suárez Suárez ; la signatura que figura en el registro es 658.15 SUA dec. Ya vimos que el 658 y sus subdivisiones corresponden a la sección de Economía de la empresa. Buscaremos, pues, en esa sección. El orden es sencillo: 658, 658.01, 658.1, 658.11, y así hasta 658.15.

Una vez situados en los libros del 658.15, número que corresponde a la materia Finazas empresariales e inversiones , buscaremos por las tres letras siguientes, que corresponden a las tres primeras letras del apellido del autor, en este caso SUA. Si hubiera más de un libro de este autor, el siguiente paso sería buscar por las tres primeras letras del título. Tras seguir este proceso ya hemos localizado el libro y podemos sacarlo en

Loading ...

Préstamo Interbibliotecario

                                              

Aunque la obra que necesites no esté en nuestra bibliotecas, puedes conseguirla de otras bibliotecas de España o del extranjero mediante el  Préstamo interbibliotecario .

La peticiones se pueden hacer en persona o mediante este formulario. Normalmente no es un servicio gratuito: pregunta por las tarifas.

 

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura