¿Eres nuevo en la UEx?. ¡Bienvenido a la biblioteca!: ENCONTRAR INFORMACIÓN

Conoce el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Extremadura

La Web de la Biblioteca, acceso permanente

Nuestra PAGINA WEB es la puerta de entrada a todos nuestros recursos, está disponible permanentemente y en continua actualización siendo el mejor medio de mantenerte siempre informado de las últimas novedades de tu interés. Lo mejor es visitarla con frecuencia, encontrarás en ella mucha información interesante.

Aprende a usar mejor la biblioteca

Calendario de actividades formación de usuarios en las bibliotecas de la UEx

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la biblioteca, tanto a través de sesiones formativas con tus profesores, siempre que la soliciten, como a través de nuestros materiales de autoformación o atendiéndote en persona en cualquiera de las bibliotecas.

Ponemos a tu disposición Guías temáticas  por materias elaboradas por la Biblioteca  y otras Biblioguías de interés sobre el uso de recursos de información o pautas para realizar investigaciones, trabajos etc.

Servicio de Obtención de Documentos - Préstamo Interbibliotecario

Si necesitas un libro o cualquier otro tipo de publicación, artículo de revista, tesis, etc y no está disponible en la Biblioteca de la UEX puedes solicitarlo a través del Servicio de Obtención de Documentos y Préstamo Interbibliotecario.

En este video te explicamos como funciona:

También puedes acceder a

Préstamo de libros - videotutorial

Tipos de materiales que encontrarás en las bibliotecas

Tenemos a tu disposición:

La mayor parte de los materiales se encuentran en libre acceso y se pueden obtener en préstamo. Te avisamos a través de un SMS cuando se recibe un préstamo solicitado  de otra sucursal, cuando está disponible tu reserva o cuando tu préstamo está vencido.

¿Cómo se buscan los libros y otros materiales que necesito?

La mejor manera de buscar y localizar nuestras colecciones es utilizar nuestro Buscador en línea, disponible desde cualquier lugar 24 horas al día: EXPLORA: el buscador de la Biblioteca de la Uex

Libros en la Biblioteca de la UEX

El sistema que utilizamos para ordenar los libros en las estanterías es conocido como la Clasificación Decimal Universal (CDU), que agrupa las obras por áreas de conocimiento, asignando un número principal a cada área y subdividiéndolo con un criterio decimal a medida que se va especificando más

.

• Una vez localizado un libro en el buscador de nuestra web, tenemos que fijarnos en el número que indica la Signatura y así podremos encontrarlos en los estantes en el lugar que le corresponde por orden numérico.