Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

¿Eres nuevo en la UEx?. ¡Bienvenido a la biblioteca!: ENCONTRAR INFORMACIÓN

Conoce el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Extremadura

Servicios de la Biblioteca

La Web de la Biblioteca, acceso permanente

 

Nuestra PAGINA WEB es la puerta de entrada a todos nuestros recursos, está disponible permanentemnete, está en contínua actualización y es el mejor medio de mantenerte siempre informado de las últimas novedades de tu interés. Lo mejor es visitarla con frecuencia, encontrarás en ella mucha información interesante.

Aprende a usar mejor la biblioteca

Calendario de actividades formación de usuarios en las bibliotecas de la UEx

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la biblioteca, tanto a través de sesiones formativas con tus profesores, siempre que la soliciten, como a través de nuestros materiales de autoformación o atendiéndote en persona en cualquiera de las bibliotecas.

Ponemos a tu disposición Guías temáticas  por materias elaboradas por la Biblioteca  y otras Biblioguías de interés sobre el uso de recursos de información o pautas para realizar investigaciones, trabajos etc.

También puedes acceder a

Préstamo de libros - videotutorial

Tipos de materiales que encontrarás en las bibliotecas

                                                                                            

Tenemos a tu disposición:

La mayor parte de los materiales se encuentran en libre acceso y se pueden obtener en préstamo. Te avisamos a través de un SMS cuando se recibe un préstamo solicitado  de otra sucursal, cuando está disponible tu reserva o cuando tu préstamo está vencido.

¿Cómo se buscan los libros y otros materiales que necesito?

                                            

La mejor manera de buscar y localizar nuestras colecciones es utilizar nuestro Buscador en línea, disponible desde cualquier lugar 24 horas al día: EXPLORA.

Libros en la Biblioteca de la UEX

El sistema que utilizamos para ordenar los libros en las estanterías es conocido como la Clasificación Decimal Universal (CDU), que agrupa las obras por áreas de conocimiento, asignando un número principal a cada área y subdividiéndolo con un criterio decimal a medida que se va especificando más

 

.

  • Una vez localizado un libro en el buscador de nuestra web, tenemos que fijarnos en el número que indica la Signatura y así podremos encontrarlos en los estantes en el lugar que le corresponde por orden numérico.

 

  SIGNATURA     TIPO DE   PRÉSTAMO
 

 S658.15SUAdec Ejemplares cercanos en la estantería

    PR EXTERIOR
                  

Préstamo Interbibliotecario

                                              

Aunque la obra que necesites no esté en nuestra bibliotecas, puedes conseguirla de otras bibliotecas de España o del extranjero mediante el  Préstamo interbibliotecario .

La peticiones se pueden hacer en persona o mediante este formulario. Normalmente es un servicio gratuito, aunque en algunas ocasiones puede tener coste: pregunta por las tarifas.

Biblioteca de la Universidad de Extremadura