Evitar el plagio: lo que necesitas saber y pensar: ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo puedo evitar el plagio?

Formas de evitar el plagio

No olvides anotar los datos de las obras o sitios de internet de donde hayas obtenido información, tablas, datos, imágenes... que vayas a incluir en tu trabajo.

Si utlizas información que no sea pública  (ideas, opiniones o teorías de otras personas) has de hacer mención  de ello: citando directamente la fuente entre comillas y  la referencia  de donde has tomado los datos.

¿Necesitas ayuda para organizar tus citas y referencias?

Pide permiso si quieres usar el material de otros autores: es fácil

Numerosas editoriales te orientan y ayudan a obtener permiso suyo o de las autores para reutilizar correctamente información ya publicada, sean textos, gráficos, tablas, imágenes...

Algunos ejemplos:

Copyright Clearance Center: Servicio global en el que puedes localizar publicaciones de cientos de editoriales y solicitar los permisos correspondientes.

Springer Rights and Permissions

O usa los datos de contacto de los autores del trabajo que has usado.

Algo esencial: citar correctamente

Las referencias bibliográficas deben cuidarse ya que va a permitir saber quién es el autor o autores y dónde se puede localizar la fuente.

. Consulta este tutorial: