Plagio: lo que necesitas saber. Guía para estudiantes universitarios: COMO EVITAR EL PLAGIO

Evita el plagio, en esta guia encontrarás toda la información.

¿Cómo puedo evitar el plagio?

Reglas básicas para evitar el plagio al utilizara información procedente de otros trabajos:

• Pongo entre comillas el texto que he utilizado de otro trabajo.
  • Parafrasear. Digo lo mismo pero con mis propias palabras.
  • Hago un resumen de lo que quiere decir el autor de quien tomo el texto
  • Cito la fuente de procedencia identificando claramente los datos bibliográficos del trabajo de donde he obtenido la información.

Formas de evitar el plagio

No olvides anotar los datos que identifiquen claramente las obras o sitios de internet de donde hayas obtenido información, tablas, datos, imágenes... que vayas a incluir en tu trabajo, para citarlos correctamente.

Si utlizas información que no sea pública  (ideas, opiniones o teorías de otras personas) has de hacer mención  de ello: citando directamente la fuente entre comillas e incluir al final  la referencia bilbliográfica de donde has tomado los datos..

Para esta tarea puede ayudarte de los gestores bibliográficos que te ofrece la biblioteca.

Algo esencial: citar correctamente

Las referencias bibliográficas deben cuidarse ya que va a permitir saber quién es el autor o autores y dónde se puede localizar la fuente.

Consulta nuestra Biblioguía sobre Cómo citar y elaborar bibliografías: