Plagio: lo que necesitas saber. Guía para estudiantes universitarios: EJEMPLOS UTILES

Evita el plagio, en esta guia encontrarás toda la información.

Ejemplo de cómo citar información de otro trabajo.

Así se introduce una cita en el texto:

"Las actuales estructuras económicas evolucionan hacia una visión y realidades de empresa en red, en torno a lo que se vienen denominando ecosistemas de múltiples actores y roles, más que de cadenas de valor. En efecto, la propia evolución y difusión de la Web está transformando la idea convencional de empresa, con varios conceptos o ajustes que tienden a su apertura y reconexión con otros actores, como los de partenariados, o outsourcing, insourcing, crowdsourcing, mercados on-line,etc." (Bravo, Barco, y Bullón, 2010)

y así se redactaría la referencia a dicha cita en la Bibliografía final:

Bravo, E., Barco, R., y Bullón, A. (2010). Anatomic study of the abductor pollicis longus: A source for grafting material of the hand. Clinical Orthopaedics and Related Research, 468(5), 1305-1309.

Pero cuidado... ¡ no cargues tu trabajo con demasiadas citas literales entre comillas, perdería interés !

Ejemplo de cómo parafarasear

Sobre el texto citado en la caja primera, podemos parafrasear del siguiente modo:

Actualmente se está evoluciando hacia formas de empresas en red, en las que participan diferentes actores en la generación de valor. Internet, de hecho, tiene mucho que ver en fenómenos de este tipo y, como ejemplos tenemos el outsourcing, el crowdsourcing y otros (Saénz Marrero, 2011, p 15).

Pero cuidado...  no te limites a cambiar el orden, ¡aporta tu interpretación del texto!

Ejemplo de cómo resumir

Y lo resumiríamos de este modo, por ejemplo:

Con la aparición de internet, las estructuras empresariales tradicionales cambian hacia ecosistemas en los que, en la creación de valor, participan diferentes actores (Saénz Marrero, 2011).