|
Cuando tomas prestadas palabras o ideas de otros y no reconoces expresamente haberlo hecho. Es presentar el trabajo de otros autores sin citarlos, como si fuera propio. Por ejemplo, copiar sin atribución figuras, tablas, resultados, e inclusive el texto de manuscritos ajenos, publicados o no. Para evitarlo, no copies el texto tal como aparece en los artículos originales, a menos que se cite y ponga entre comillas. |
También la información que encontramos en internet está sometida a los Derechos de autor.
Igual que el resto de información, lo que encuentro en Internet es obra de algún autor y está sujeto a las mismas condiciones de uso y cita, sea un blog, una página web o un documento electrónico. No debes copiar y pegar si más. Siempre debemos citar la fuente de procedencia.
1. Cuando expresamos o presentamos trabajos o ideas propias originales, desarrolladas por nosotros a partir de nuestras investigaciones.
2. Cuando presentamos una compilación de datos o resumen de resultados de una investigación original, siempre que se cite correctamente la fuente de procedencia.
3. Cuando presentamos información procedente del conocimiento común, hechos o ideas que son conocidos por muchas personas a nivel general.
Si aún así, seguimos teniendo dudas sobre si una información es de conocimiento público o no, lo mejor es incluir la cita o referencia bibliográfica del documento original de donde hemos tomado los datos.
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0