Skip to main content

Derechos de autor en el entorno académico: CONTROLA TUS DERECHOS

¿Cómo registro/protejo mi obra?

La forma tradicional de registrar una obra es a través del Registro de la Propiedad Intelectual más cercano e inscribir sus obras previo pago de las tasas establecidas.

El registro de la Propiedad Intelectual, no constituye los derechos, sino que únicamente los declara y establece la presunción de que es autor de la obra quien aparece registrado como tal. 

Una obra copyleft puede inscribirse en el Registro de la Propiedad Intelectual.

¿Qué es Safe Creative?

 

Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital. 

Se puede registrar cualquier obra, independientemente de su tipología y nacionalidad del autor. Safe Creative proporciona un certificado de registro firmado electrónicamente y, además, permite indicar los derechos que correponden a cada obra, incluídos los dados por las posibles licencias de uso otorgadas por los autores y/o titulares correspondientes

Al registrar una obra, Safe Creative proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de propiedad intelectual.

El registro en Safe Creative es inmediato desde la propia red, y se puede realizar a través de la web de registro, pero también de forma automática desde nuestro propio ordenador o de portales y proyectos partner.

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura