ORCID - Identificación de autores: OTROS IDENTIFICADORES DE AUTOR

Researcher ID (Web of Science)

Surge como parte de la Web of Science, aunque tiene web propia. Es un sistema de identificación personal de carácter voluntario. El investigador interesado debe registrarse en el sistema para obtener este identificador y facilitar así la búsqueda de su produción científica y el cáculo de métricas como las citas recibidas y el Indice H con los datos propios de la Web of Science.

Este identificador es compatible y puede sincronizarse con el CVN y con ORCID. Ver instrucciones

Ejemplo de Perfil curricular en Researcher ID y métricas asociadas:

Sincronización con Mendeley

El gestor bibliográfico y red social Mendeley ha incorporado también el identificador ORCID en sus perfiles para identificar mejor a los investigadores registrados en su red.

Autor ID (Scopus)

Es automático, lo crea Scopus para todos los autores que tengan al menos dos publicaciones en esta base de datos.

También puede asociarse y sincronizarse con ORCID e intercambiar publicaciones en ambos perfiles. Vea instrucciones.

Resumen de los diferentes identificadores de autor

Este documento resume la situación actual de los diferentes sistemas de identificación de autores existentes.

Sincronización entre ORCID y otros recursos y el CVN