Ir al contenido principal

Preguntas frecuentes internas: BIBLIOGUÍAS

Biblioguías y Guías Temáticas

El número de guías ha ido creciendo mucho en estos años y ya tenemos unas 80, por lo tanto como novedad importante vamos a dividir las guías en dos categorías:

- Biblioguías: tutoriales sobre algún tema relacionado con la investigación, el aprendizaje de recursos, etc, por ejemplo el plagio, el factor de impacto, etc

- Guías temáticas: selecciones de enlaces a recursos relacionados con una titulación concreta.

Las Guías temáticas se harán a partir de una Guia Tipo con una estructura que hay que intentar respetar, aunque en función de la complejidad de cada guia se podrá añadir más o menos contenido. Para las guias ya creadas intentad en la medida de lo posible adaptarlas a esta nueva estructura. En la guia de uso se menciona esto con más detalle.

El acceso se ha separado también, los enlaces a las biblioguías están en el menú Utilizar – Biblioguías y el acceso a las Guías Temáticas está ahora en el menú Buscar – Bibliografía  y recursos recomendados y también en el menú de las biblioguías.

El acceso a la aplicación LibGuides se hace desde el menú de las biblioguías, en el enlace que aparece al final de la página:

Inicia sesión de LibApps

El acceso requiere identificación, se hace con el correo electrónico y como contraseña os hemos asignado una a cada uno que os enviaremos en correo personal.

URL Tutorial sobre elaboración de Biblioguias con Libguides v2

 

Como ya sabeis, la aplicación para crear biblioguías Libguides se ha actualizado a una nueva versión, ahora forma parte del sistema LibApps junto a otras aplicaciones como el calendario LibCal.

Incorpora muchas mejoras con respecto a la anterior versión, tanto en diseño y aspecto visual como en nuevas posibilidades de añadir contenido, como por ejemplo, la opción de crear  pestañas dentro de las cajas, aprovechando así mejor el espacio.

Hemos creado una guia de uso de esta nueva versión, que podéis consultar en este enlace:

http://biblioguias.unex.es/guia_uso_libguidesv2

 

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0