Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acceso abierto: PRESENTACIÓN

Publicar en Acceso Abierto - Open Access

 

                                                                      

“Por acceso abierto a la literatura científica se entiende su libre disponibilidad en Internet, permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción sería dar a los autores control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser citado y reconocido su trabajo adecuadamente.” Definición de Peter Suber sobre Acceso abierto (Guide to the Open Access Movemenent, 2004)

Mediante el Acceso abierto, cualquier investigador podria acceder al contenido de las publicaciones que cumplan con este criterio sin depender de suscripciones, o cualquier tipo de pago.

 

Declaraciones más destacadas que dieron origen al Acceso Abierto:

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura