Ir al contenido principal

Geografía y Ordenación del Territorio: APPS

Recursos en Geografía en las bibliotecas de la UEX

Aplicaciones para dispositivos móviles

          

Google Maps

Con más de 50 millones de descargas, con esta app podemos situarnos en cualquier parte del planeta, superponer capas para mostrar información personalizada, crear mapas e itinerarios, pasear virtualmente con Street View o descubrir edificios y monumentos en 3D.

Android

iOS

            

Google Earth

Aplicación gratuita de Google que nos permite “viajar por el mundo” visitando cualquier país e incluso, en muchos de ellos, situarnos en sus calles.  Gracias a que lleva incorporado el Street View, la calidad de la imagen aceptable.

Android

iOS

           

National Geographic World Atlas

Los mapas de esta aplicación son muy completos. Ofrece una “visión global del mundo” y la situación de cada país. Haciendo click en cualquiera de ellos, accedemos a información sobre cuál es su bandera, la capital del país, el clima del momento, la hora, las coordenadas y su ubicación exacta.

Android

iOS

 

                      

 GeoBee Challenge HD de la National Geographic

Contiene más de 1.300 preguntas de geografía e historia de los distintos países y una serie de “pruebas”, por ejemplo, situar monumentos en su país correspondiente.

Android

iOS

 

                                                   

GeoWorld: Aprende geografía divirtiéndote

Contiene dos modos de juego con distintos niveles de dificultad: “Contrarreloj”: encontrar la mayor cantidad de respuestas correctas en 60 segundos y “Encontrar todo”: encontrar todas las respuestas sin límite de tiempo.

Android

iOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0