Programas de Movilidad: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Recursos útiles para estudiar en el extranjero

Becas Erasmus+

Resultado de imagen de erasmus

El Parlamento Europeo ha aprobado el Programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

UEx.  Resolución Convocatoria Erasmus + Estudios 2019/2020

Nota Importante:

Para obtener una información completa y detallada de cada plaza, es vital que la consulta del listado se haga junto con las siguientes hojas:

Contactos

El programa "UEx_QUERCUS+" (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas) permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de otro país europeo participante en ERASMUS+.

ERASMUS MUNDUS. El Programa tiene por objeto fomentar la cooperación estructurada entre las instituciones de educación superior europeas y de terceros países mediante la promoción de la movilidad en todos los niveles de estudios (estudiantes de grado, máster y doctorado), estancias postdoctorales, investigadores, académicos y personal de gestión de las universidades.

NOTA INFORMATIVA

Dobles Grados: Los estudiantes que se encuentren matriculados en alguno de los Dobles Grados impartidos en la Universidad de Extremadura (Doble Grado ADE-Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado ADE-Derecho, Doble Grado ADE-Economía, Doble Grado Derecho-ADE, Doble Grado ADE-Turismo) deberán optar a la movilidad en el marco del Programa Erasmus+ por uno de los dos grados que conforman sus estudios.

Programa Tutor

Presentación, Entrenador, Tutor

Este programa consiste en que un miembro de la comunidad universitaria, ya sea PDI, PAS o estudiante, ayude a un estudiante extranjero que durante el próximo curso realizará sus estudios en la Universidad de Extremadura en el marco de un programa de movilidad internacional.

Becas del Instituto de Comercio Exterior

Desde 1975, ICEX convoca becas cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

Becas QUERCUS +

Becas Santander Iberoamérica Grado

Resultado de imagen de santander universidades

Promueven el intercambio de estudiantes de universidades españolas y principales universidades de Iberoamérica. Contribuyen así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Becas "Oportunidad al Talento"

Fundación ONCE. Ir a inicio

El programa de Becas “oportunidad al talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva.

Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado  -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 236 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.