Dehesa: el Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura: ACCESO Y CONTENIDOS

Archivo digital de producción científica y académica de la UEX en Acceso Abierto

ACCESO A DEHESA

El acceso a Dehesa puede hacerse a través de la Web de la Biblioteca, en el apartado Buscar, o directamente en la Url: http://dehesa.unex.es/

Autoarchivo en Dehesa

Contenidos en DEHESA

Contenidos en Dehesa:

Biblioteca Digital: fondos históricos desde 1540 hasta 1948

Docencia: Materiales docentes

Intitucional: Documentos oficiales de la UEx

Investigación: Tesis doctorales y publicaciones científicas en acceso abierto

Publicaciones UEx: obras publicadas por la UEX

Trabajos Fin de Estudios: TFGs y TFMs a propuesta del tribunal

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

Este apartado contiene fondos digitalizados, divididos en tres colecciones:

• Fondo Antiguo: documentos historicos digitalizados que abarcan desde el siglo 16 al 20 (1540 a 1948)
  • Fondo Local: contiene la publicación Lyceum: Órgano Oficial de la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos del Colegio San Antonio de los Padres Franciscanos de Cáceres, desde 1943 a 1945
  • Dedicatorias: Dedicatorias manuscritas de los autores del fondo bibliográfico belga, que se encuentran en la Biblioteca Central de Cáceres y el "Centro de Estudios sobre la Bélgica Francófona" en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

En este apartado encontraremos.

• Materiales Docentes: Contiene documentos y materiales elaborados por los profesores de la Universidad de Extremadura como soporte a la docencia. Se organiza por Ramas de conocimiento, indicando las áreas de conocimiento de cada rama y una colección genérica con materiales para todos los alumnos.

Esta comunidad alberga los documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus órganos de gobierno, centros y servicios que se consideran de interés para la sociedad.

• Actos Académicos: Contiene los documentos resultantes de las aperturas de curso, nombramientos de honoris causa, celebraciones de Santo Tomás, etc. Conforme se vayan obteniendo los permisos correspondientes se irán añadiendo todos los textos de los Discursos y vídeos.
  • Gerencia: documentos de la Gerencia como resultado de la actividad institucional y del desarrollo de sus funciones.
  • Servicios Universitarios: documentos de los Servicios Universitarios como resultado de la actividad institucional y del desarrollo de sus funciones.

Esta comunidad contiene los documentos generados por los docentes e investigadores de la Universidad en su labor de investigación.

Sus objetivos son el almacenamiento, la preservación y la difusión de su producción científica, aumentando la visibilidad del trabajo desarrollado por los miembros de la UEX

Se estructura en :

Esta comunidad recoge tanto las revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones y los Departamentos de la Universidad de Extremadura, como la documentación de Jornadas y Congresos organizados por la misma.

También se incluyen las ediciones On-line de los Manuales UEx y otros e-books editados por el Servicio de Publicaciones, así como otras revistas publicadas por otros organismos y que por alguna razón tienen una vinculación o interés por formar parte de nuestro repositorio institucional.

Algunos artículos son digitalizaciones de la edición impresa.

Secciones:

Esta comunidad contiene los trabajos resultantes de la actividad académica de los estudiantes de esta universidad: Proyectos Fin de Carrera, Trabajos fin de Grado y de Máster.

Se subdiivide en :