Matemáticas y Estadística: LIBROS Y OBRAS DE REFERENCIA

Circular statistics in R

Arthur Pewsey, Markus Neuhäuser, Graeme D. Ruxton

Nueva York : Oxford University Press, 2013

Matemáticas generales, probabilidades y estadística

Yvés Herbét

Barcelona : Reverté, D.L. 1980

The thirteen books of Euclid's elements.

Euclides

Chicago: Encyclopaedia Britannica, 1996

Matematica Numerica Esercizi, Laboratori e Progett

Carlo Dgelo, Alfi Quarterone

Milano : Springer Milan : Imprint: Springer, 2010

La matemática española y la crisis de finales del siglo XIX

Peralta, Javier

Madrid : Nivola libros, 1999

Álgebra lineal y aplicaciones

El manual está divido en cuatro temas: Números complejos, Espacios vectoriales, Operadores lineales y Geometría euclídea.

Apuntes de Topología

Apuntes destinados a servir de base para la asignatura de Topología (Grado en Matemáticas de la Universidad de Extremadura).

Álgebra conmutativa. Grado en Matemáticas

El presente manual está concebido por el autor como el manual de la asignatura cuatrimestral Álgebra Conmutativa.

Presentamos una propuesta metodológica basada en la experiencia desarrollada, durante algunos años, en un aula de formación inicial de maestros.

La resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria

Este libro representa una contribución importante en la educación matemática y en particular en el área de la resolución de problemas como propuesta para estructurar y promover el aprendizaje de los estudiantes.

Algebra I. Grado en Matemáticas

El presente texto está concebido por el autor como el manual de la asignatura cuatrimestral Álgebra I, del tercer curso del Grado de Matemáticas de la UEX.

Teoría de números. Grado en Matemáticas

El presente texto está concebido por el autor como el manual de la asignatura cuatrimestral Teoría de Números, del cuarto curso del Grado de Matemáticas de la UEX.

Álgebra conmutativa. Geometría algebraica

El presente manual está concebido como texto de referencia para los estudiantes del Grado de Matemáticas de la UEX, en las asignaturas de Álgebra

Espacios simétricos y espacios naturalmente reductivos en dimensiones bajas

El objetivo de este escrito es facilitar al lector interesado en el estudio de los espacios homogéneos naturalmente reductivos y los espacios simétricos

Software matemático aplicado a la docencia

ʺSoftware Matemático Aplicado a la Docencia (SMAD)ʺ financiado en convocatoria competitiva por el Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua de la Universidad de Extremadura y coordinado por D. Ignacio Ojeda Martínez de Castilla.

Análisis multivariente

El presente manual está concebido como un apoyo a la docencia y se complementa con otro dedicado a los Modelos Lineales.

Modelo lineal;Lineal model;Estadística paramétrica;Parametric statistics

El presente manual está concebido para servir de apoyo a la docencia de una asignatura de métodos matemáticos de un Grado en Estadística

Métodos matemáticos avanzados para científicos e ingenieros

El propósito de este libro es proporcionar una descripción sencilla y práctica de cierta clase de métodos matemáticos que son extraordinariamente útiles para científicos e ingenieros.

Teorías de la medida y de la probabilidad

Este manual sobre las teorías de la Medida y de la Probabilidad ha sido elaborado a partir de los apuntes de clase de una asignatura homónima en estudios de Estadística en la Universidad de Extremadura.

Estadística básica para topografía

Este manual ha sido dividido en 9 temas, agrupados en 4 bloques temáticos: Métodos para la descripción y análisis de conjuntos de datos, Probabilidad, Teoría de muestra y Estadística Inferencial.

Geometría ¡Prohibido no tocar! Manual para profesores de Primaria

Este manual está pensado para preparar convenientemente a los estudiantes para profesores de Primaria en el contenido didáctico de la Geometría.

Cálculo de costes en la programación agregada de la producción

La Programación Agregada de la Producción (PAP) es un sistema permite ajustar la oferta, a la demanda teniendo en cuenta las circunstancias productivas de la empresa.

Introducción a la Estadística Circular

La Estadística Circular se ocupa del análisis de datos circulares, unos datos con unas características muy particulares.

Libros en la Biblioteca de la UEX

Escuela, Estudio, Aprender, Libros