Trabajos Fin de Grado - Máster. Lo que necesitas saber para empezar: EVITAR EL PLAGIO

Ayuda para la elaboración del trabajo de Fin de Grado

¿Qué es el plagio?

Es presentar el trabajo de otros autores sin citarlos. Por ejemplo, copiar sin atribución figuras, tablas, resultados, e inclusive el texto de manuscritos ajenos, publicados o no.

Para evitarlo, siempre cita el trabajo de otros autores. No copies el texto tal como aparece en los artículos originales, a menos que se cite y ponga entre comillas.

Evita el plagio porque....

... supone un enorme desprestigio de tus conocimientos y de tu trabajo. No merece la pena arriesgarse.

... las nuevas tecnologías de la información facilitan el plagio pero también es cierto que facilitan su detección.

... la falta de tiempo no debe ser causa de plagio.

... recuerda que constituye un delito tipificado en la legislación actual.

... citar las fuentes utilizadas para tu trabajo le da credibilidad y razones de peso para valorarlo correctamente.

... tú eres capaz de decir lo mismo con tus propias palabras.