Skip to main content

Métricas alternativas (Altmetrics) y redes sociales académicas: IMPLANTACIÓN EN RECURSOS

Repositorio Digital CSIC

El repositorio del CSIC incorpora algunas métricas alternativas en cada referencias bibliográfica.

Nature

La revista Nature incorpora las métricas alternativas en sus artículos en su página web.

Bookmetrik - Springer

 

Bookmetrix es un programa de Springer que reúne una colección de métricas de rendimiento, que ayuda a ver cómo se están discutiendo, citado y utilizado los libros en todo el mundo. La aplicación incluye métricas tanto de libros como de capítulos. Facilita encontrar los libros y capítulos más populares dentro de temas específicos, y explorar los que tienen mejor desempeño para cada categoría de dato para determinar el uso, alcance e impacto de los libros. Para ello recoge medidas altmétricas relativas a citas en línea, reseñas de libros, y descargas en cada libro o capítulo

 

PLOS (Public Library of Science)

La editorial PLOS incluye en sus revistas algunas métricas sociales como el número de descargas, veces visto y compartido.

Almetric en SCOPUS

La base de datos Scopus, de la editorial Elsevier, ha sido una de las primeras en incorporar las nuevas métricas para cada uno de los artículos, con un cuadro detallado donde aportan datos de citas, comentarios, etc.

Bases de datos de EBSCO

En algunas bases de datos de acceso a través de EBSCO como Academic Search se pueden ver métricas procedentes de la herramienta PLUM Analytics en cada artículo:

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura