Ir al contenido principal

Métricas alternativas (Altmetrics) y redes sociales académicas: PRESENTACIÓN

socialmedia

Las métricas alternativas (Altmetrics) suponen una nueva forma de medir el impacto de la investigación científica, en relación a la difusión de la Ciencia que se hace cada vez más en las redes sociales, tanto de tipo general como específicas.

Es un concepto muy reciente y se basa en nuevos indicadores que tratan de cuantificar la presencia en la web social de la actividad académica. No pretenden sustituir, sino complementar, la metodologia tradicional basada en el recuento de citas (Factor de Impacto).

Ofrecen datos de uso a nivel de artículo (no de revista como el FI), y miden la difusión en las redes sociales: número de tweets (Twitter, Facebook), menciones y comentarios en blogs y webs de revistas, inclusión en marcadores sociales (CiteULike), presencia en gestores bibliográficos (Mendeley), descargas, lecturas, etc.

 

 

Datos de contacto

 

BIBLIOTECA CENTRAL UEx

UNIDAD TÉCNICA DE APOYO AL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN 

Correo electrónico: buexadi@unex.es
Teléfono: 927 257090 ext. 51210 (Mañana)

Sigue nuestras noticias y actividades en ...

 

Facebook         Twitter         Slideshare            Blog  

      

Youtube         Instagram
    facebook                     
Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0