Preguntas frecuentes internas: BECARIOS

FORMACIÓN BECARIOS

• LA BIBLIOTECA:

- Servicio de Bibliotecas

- Como está organizada la Biblioteca Central: explicar el trabajo de cada una de las unidades y donde están ubicadas.

• LA WEB Y EL CATÁLOGO

Explicar cómo está organizada la página web. El catálogo y las bases de datos.

• SIERRA

-Como buscar a los usuarios

-Como prestar.

-Como renovar

• FONDO DE LA BIBLIOTECA

- La sala de lectura, distribución y colocación por CDU

- Los depósitos: ubicación física y colocación por currens

• PRÉSTAMOS ESPECIALES

- Reservas

- Intercentros

- Libros antiguos

• TIPOS DE USUARIOS
  • OTRAS TAREAS

Colaboración en tareas puntuales de la biblioteca

DOCUMENTACIÓN

• SEGURIDAD SOCIAL

Los becarios que no tengan número propio de Seguridad Social, están cubiertos sanitariamente por la SS de sus padres  (éste tipo de número se distingue porque terminan con la letra "b" de beneficiario).

A partir del momento que son dados de alta en la SS, pasan a tener su número propio que mantendrán ya para siempre.

Hasta no hace mucho tiempo, era la propia Universidad la que se ocupaba de solicitar este nuevo número a la Seguridad Social, pero el procedimiento ha cambiado, y ahora deben ser los propios alumnos los que tengan que ir a solicitarlo. Para ello llevarán el impreso   TA.1, que lleva impreso a la izquierda el escudo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y a la derecha el logo de la Tesoreria General de la Seguridad Social

• MUTUALIDADES

Cuando nos lleguen alumnos que no hayan trabajado nunca y cuyos padres estén cubiertos medicamente por alguna mutualidad (Muface, ISFAS, etc.), deberemos advertirles de que deben darse de baja en estas mutualidades mientras estén disfrutando de la beca (tiempo en que estarán incluidos en el Régimen General de SS), y que, cuando terminen de disfrutar al beca, tienen que volver a inscribirse en la mutualidad de sus padres.

AUSENCIAS POR ENFERMEDAD

El caso de las ausencias por enfermedad de los becarios debe tratarse de forma similar a como se procede con los trabajadores:

- Si la ausencia es de 3 días o inferior, bastará con que presenten un justificante médico

- Cuando la ausencia vaya a ser superior a éste número de días, deben presentar su baja médica en Recursos Humanos (edificio de Rectorado)