Skip to main content

APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Leer

Recopilación de apps útiles para el estudio

 

Algunas de las siguientes aplicaciones ofrecen colecciones de libros; otras son simplemente apps que posibilitan la lectura.

Información de: http://www.julianmarquina.es/16-aplicaciones-para-leer-libros-en-tus-dispositivos-moviles/

 

                         

                 Aldiko            

Lector de libros para  tablet o smartphone compatible con los formatos EPUB y PDF y con los libros encriptados de Adobe. Permite elegir el tamaño, tipo y colores del texto y del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones, etc.

También ofrece un catálogo de libros que se pueden personalizar con etiquetas y colores.

Android

iOS

Wattpad

Ofrece más de 10 millones de libros e historias entre clásicos, romances, fanfic, no-ficción, suspenso, fantasía, memorias, ciencia ficción, historias cortas y memes, permite conectar con escritores. Permite obtener algunas actualizaciones de libros e historias directamente del sus autores, leer offline y personalizar los ajustes de lectura.                                                                                

               Android  iOS
Audible

No es una aplicación propiamente de lectura, sino de escucha de libros. Dispone de más de 180.000 audiolibros que se pueden descargar a través del WiFI. Permite establecer marcadores, variar la velocidad de la narración y trabajar en el dispositivo mientras se escucha el libro de fondo.

     Android    iOS

Google Play Books

 

Permite acceder a millones de libros (gratuitos, de aliquiler y para comprar) y leer online y sin conexión. Algunas funcionalidades que ofrece son: retomar la lectura donde se dejó, añadir páginas a marcadores, subrayar texto y escribir  notas que se sintonizarán en todos nuestros dispositivos, subir pdfs y ePubs a nuestra biblioteca, etc.

Android  iOS
  Cover art

FBReader

Lector de ebooks gratuito que varios  formatos (entre ellos ePub y Kindle)Permite sincronizar nuestra  biblioteca con la biblioteca con la biblioteca en red FBReader (https://books.fbreader.org/), un servicio en la nube basado en la tecnología de Google Drive™. Incluye un navegador y gestor de descargas para acceder directamente a catálogos en red y tiendas de ebooks. Tiene integrados varios diccionarios.

 

Android

iOS

Kindle

Acceso a más de 1.400 ebooks gratis y a  1,5 millones de libros de la tienda Kindle. Interfaz fácil e intuitiva, posibilidad de consultar palabras, buscar dentro de un libro...

Android  iOS

Nubico

Es una “biblioteca de libros en la nube”. No es gratuita pero funciona con una pequeña tarifa plana bajo la modalidad de suscripción, permitiendo leer miles de ebooks y revistas en la nube. Se pueden leer hasta en 5 dispositivos sincronizados en una misma cuenta, añadir marcas y notas en tus párrafos y páginas para personalizar la lectura, buscar dentro de un libro, reordenar libros y revistas en listas, ajustar el brillo de la pantalla, tamaño de letra, etc.

Android

iOS

24symbols

Posibilita el acceso a unos 5.000 libros en su versión gratuita (y a más de 195.000 en la versión premium) de diferentes géneros y en varios idiomas. La lectura de los libros se hace a través de streaming, por lo que no hay problema con incompatibilidades o formatos. También permite crear estanterías y organizar y colocar nuestros ebooks.

Android  iOS

Kobo

Cuenta con aproximadamente 3.5 millones de títulos gratuitos. Combina lecturas clásicas con los nuevos lanzamientos y permite ajustar el tipo de letra y la luz de la pantalla e incluso sincronizar los marcadores de lectura para continuar leyendo en otro dispositivo móvil.

Android  iOS   

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura