APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Estar informado

Recopilación de apps útiles para el estudio

Prensa, Radio, compiladores de noticias

Flip                 board

Recopilador de información con el que se puede "hacer un periódico" a nuestro gusto. Incluye desde periódicos como como CNN, El País, El Mundo o National Geographic hasta fotos, vídeos, blogs, hastags... . Permite conectarse a redes sociales y ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz atractiva (por ejemplo, el efecto de pasar página está muy conseguido).

New360

Selecciona y ofrece noticias e “historias” relacionadas con nuestros temas de interés. Accede a más de cien mil fuentes entre periódicos, blogs, sitios web, etc. Está integrado con las redes sociales para compartir y comentar información.

Press Reader

Acceso a miles de periódicos y revistas de más de cien países y en múltiples idiomas. La descarga de la aplicación es gratuita y se paga solo la lectura del periódico seleccionado. Se pueden leer tal y como aparecen en la versión escrita o en su versión para dispositivo móvil. Traduce instantáneamente los artículos hasta en 16 idiomas. Los artículos se pueden compartir en las redes sociales.

Reuter

La agencia de noticia Reuters es la proveedora de noticias para numerosos medios de comunicación internacionales. Su aplicación está especialmente recomendada para estar al tanto de información internacional. La interfaz es muy sencilla, con dos categorías en su menú: Top News y The Wire (noticias más actualizadas).

iOS

Resultado de imagen de newscron android

Newscrom

Ofrece un gran número de periódicos, revistas y blogs. Se puede personalizar según nuestra región geográfica o intereses personales (internacional, política, deportes, etc.). Filtra y organiza las noticias agrupando artículos que versan sobre el mismo tema.

La Prensa

Incluye los principales diarios de tirada nacional, prensa autonómica, deportiva, económica, internacional, revistas y blogs. Permite descargar artículos para leerlos sin conexión a Internet. Permite crear una lista de favoritos y compartir noticias

TuneIn Radio

Cuenta con más de 100.000 estaciones de radio, 50 millones de usuarios y más de cuatro millones de podcasts de todo el mundo en tu teléfono. Permite buscar una canción, artista o programa para encontrar después el programa en el que se transmite.

iVoox

Para escuchar, compartir y descargar audios de todo tipo de temáticas y géneros: podcasts, música y conciertos, biografías, programas de radio, cursos y conferencias, clases y lecciones, audiolibros, monólogos de humor, e incluso programas de meditación. Permite seguir las listas de otros usuarios, y crear listas colaborativas.