Ir al contenido principal

APPS: Aplicaciones útiles en Bibliotecas: Guardar y compartir material

Recopilación de apps útiles para el estudio

 

Almacenamiento en la nube

"La nube" (the Cloud, en inglés) es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet”. “Computación en la nube” (cloud computing, en inglés) permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, esto es: se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet”. Cuando, por ejemplo, accedemos a una cuenta de correo o vemos algún vídeo en Youtube estamos utilizando servicios en la nube.

Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, administran, y  respaldan de forma remota en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red (como lo es Internet) .

            Información tomada de: http://aprenderinternet.about.com/od/La_nube/g/Almacenamiento-en-la-nube.htm


 

 

                

        Dropbox      

Es un servicio –en la nube– para compartir archivos, incluso con usuarios que no están suscritos al servicio. Software y páginas en español. El servicio gratuito proporciona 2 GB de espacio (aunque se puede obtener hasta 16 más por “puntos”) y el de pago, hasta 100 GB. No es necesario estar conectado para ver los archivos que ya están en nuestro dispositivo.

Android  iOS

 

 

Google    Drive

 

Servicio en la nube que permite sus usuarios almacenar y compartir archivos o carpetas completas. Requiere instalación de software, es gratuito y se puede obtener hasta 15 GB de espacio aunque con el servicio de pago se puede tener 30 TB. La carpeta de Google Drive se puede utilizar como otra cualquiera de nuestro ordenador. Está integrado con Google Docs por lo que se puede trabajar en equipo, con distintos dispositivos, en las mismas carpetas y ver los resultados en “tiempo real”.

Android

iOS

      Box

Es similar a los anteriores. En el servicio gratuito disponemos de 5 GB de espacio de almacenamiento Y podemos tener archivos de hasta 100 MG; con el servicio de pago, hasta 50 GB de almacenamiento con las cuentas personales (los servicios de empresa pueden disponer de 100 GB).

Android  iOS

 

 

   OneDrive

Microsoft regala 5 GB de almacenamiento en la nube gratis a sus usuarios aunque se puede conseguir hasta 500 MB adicionales invitando a otras personas a usar el servicio y si se activa una opción de copia de seguridad para fotos en la nube.

Android iOS

 

 

  Google    Fotos

 

Es una aplicación gratuita y sencilla, muy útil para guardar fotos y vídeos y liberar así espacio en nuestro dispositivo móvil. Ofrece la posibilidad de crear de forma automática (o uno mismo) películas, historias interactivas, animaciones… a partir de nuestras fotografías. También podemos compartirlas.

Android  iOS

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0