Citar y elaborar Bibliografías. Estilos bibliográficos: IEEE

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas.

Estilo de citación IEEE

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

Utilizan un estilo de citas propio de las publicaciones del propio instituto, que es el más utilizado en las áreas tecnológicas y define pautas tanto para las citas dentro del texto como para el listado de referencias, existiendo modelos para todo tipo de documentos

Ejemplos de citas en estilo IEEE

El uso de referencias dentro del texto debe seguir estas normas

1. Las referencias deben estar numeradas en el orden en que aparecen en el documento
  2. Una vez asignado un número a una referencia dada, el mismo número debe emplearse en todas las ocasiones en que ese documento sea citado en el texto
  3. Cada número de referencia debe estar entre corchetes [ ], por ejemplo, "...el fin de la investigación [12]..."
  4. No es necesario mencionar al autor en la referencia a menos que sea relevante en el texto mismo.
  5. En el cuerpo del documento tampoco se mencionará la fecha de publicación
  6. No es necesario incluir la palabra "referencia", por ejemplo, "...en la referencia [27]...": basta con indicar "...en [27]..."
  7. Para citar más de una fuente a la vez es preferible consignar cada una de ellas con sus propios corchetes, por ejemplo, "como indican varios estudios [1], [3], [5]..." en lugar de "como indican diversos estudios [1, 3, 5]..."

[1] B. Klaus y P. Horn, Robot Vision. Cambridge, MA, USA: MIT Press, 1986.
[2] L. H. van Vlack, Elements of Materials Science and Engineering. Reading, MA, USA; Madrid: Addison-Wesley, 1990.
[3] D. Lohwasser y Z. Chen, Friction Stir Welding: From Basics to Applications. Aukland, New Zealand: University of Waikato, 2009.

[1] L. Stein, “Random patterns”, en Computers and You, J. S. Brake, Ed. New York, NY, USA: Wiley, 1994, pp. 55-70.
[2] R. L. Myer, “Parametric oscillators and nonlinear materials”, en Nonlinear Optics, vol. 4, P. G. Harper and B. S. Wherret, Eds. San Francisco, CA, USA: Academic Press, 1977, pp. 47-160.
[3] E. F. Moore, “Gedanken-experiments on sequential machines”, en Automata Studies (Ann. of Math. Studies, no. 1), C. E. Shannon and J. McCarthy, Eds. Princeton, NJ, USA: Princeton Univ. Press, 1965, pp. 129-153.

[1] M. Ito et al., “Application of amorphous oxide TFT to electrophoretic display”, J. Non-Cryst. Solids, vol. 354, no. 19, pp. 2777–2782, feb. 2008.
[2] R. Fardel, M. Nagel, F. Nuesch, T. Lippert, y A. Wokaun, “Fabrication of organic light emitting diode pixels by laser-assisted forward transfer”, Appl. Phys. Lett., vol. 91, no. 6, 2007
[3] J. Zhang y N. Tansu, “Optical gain and laser characteristics of InGaN quantum wells on ternary InGaN substrates”, IEEE Photon. J., vol. 5, no. 2, abr. 2013

[1] G. R. Faulhaber, “Design of service systems with priority reservation”, en Conf. Rec. 1995 IEEE Int. Conf. Commun., pp. 3-8.
              [Si el año aparece en el nombre del congreso, se puede omitir al final de la referencia.]
[2] S. P. Bingulac, “On the compatibility of adaptive controllers”, en Proc. 4th Annu. Allerton Conf. Circuit and Systems Theory, New York, 1994, pp. 8–16.
             [El lugar de celebración del congreso se puede poner, pero es opcional.]

[1] J. P. Wilkinson, “Nonlinear resonant circuit devices”, US 3 624 125, 16-jul-1990.
[2] S. P. Voinigescu et al., Direct m-ary quadrature amplitude modulation (QAM) operating in saturated power mode”, U.S. Patent Appl. 20110013726A1, 20-ene-2011.
[3] T. D. Karapantsios, I. S. Lioumpas, y A. T. Zamanis, “Rapid test for rejection of used oil by employing wicking in porous media”, GR 1 008 603 B, 3-ago-2015.

[1] J. O. Williams, “Narrow-band analyzer”, tesis doctoral, Harvard Univ., Cambridge, MA, 1993.
[2] T. Ballesteros Egüés, “Diseño, fabricación y ensayo de estructuras autodesplegables de protección al vuelco (AD-ROPS)”, tesis doctoral, Univ. Púb. Navarra, 2015.
[3] N. Kawasaki, “Parametric study of thermal and chemical nonequilibrium nozzle flow”, tesis doctoral, Osaka Univ., Osaka, Japan, 1993.

Infografía sobres Citas de NeosCientia

Tutoriales y Guias estilo IEEE