Fué creado por la Universidad de Chicago hace más de cien años para normalizar la redacción de trabajos académicos. Se utiliza tanto en areas de Humanidades como de Ciencias, aunque con variaciones según el área donde se utilice.
En Ciencias, presenta un formato tipo autor-fecha
En Humanidades sin embargo utiliza el sistema de notas al pie de página y bibliografía final.
Libro
Grazer, Brian, and Charles Fishman. A Curious Mind: The Secret to a Bigger Life. New York: Simon & Schuster, 2015.
Smith, Zadie. Swing Time. New York: Penguin Press, 2016.
Capítulo de libro o contribución de un congreso
Thoreau, Henry David. “Walking.” In The Making of the American Essay, edited by John D’Agata, 167–95. Minneapolis: Graywolf Press, 2016.
D’Agata, John, ed. The Making of the American Essay. Minneapolis: Graywolf Press, 2016.
Artículo de revista
Keng, Shao-Hsun, Chun-Hung Lin, and Peter F. Orazem. “Expanding College Access in Taiwan, 1978–2014: Effects on Graduate Quality and Income Inequality.” Journal of Human Capital 11, no. 1 (Spring 2017): 1–34. https://doi.org/10.1086/690235.
LaSalle, Peter. “Conundrum: A Story about Reading.” New England Review 38, no. 1 (2017): 95–109. Project MUSE.
Satterfield, Susan. “Livy and the Pax Deum.” Classical Philology 111, no. 2 (April 2016): 165–76.
Página web...
BLOG:
VIDEO DE YOUTUBE
FACEBOOK:
TWITTER:
Libro
(Grazer and Fishman 2015, 12)
(Smith 2016, 315–16)
Capítulo de libro o contribución de un congreso
Thoreau, Henry David. 2016. “Walking.” In The Making of the American Essay, edited by John D’Agata, 167–95. Minneapolis: Graywolf Press
Artículo de revista
(Keng, Lin, and Orazem 2017, 9–10)
(LaSalle 2017, 95)
(Satterfield 2016, 170)
Página web...
Redes sociales
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0