Citar y elaborar Bibliografías. Estilos bibliográficos: ESTILOS DE CITAS

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas.

Qué son los estilos de citas

Las citas y las referencias bilbliográficas sirven para identificar la fuente original de donde hemos obtenido la información. Consiste en presentar de forma abreviada los datos básicos que identifican una publicación como el autor, el título, el año, editorial, revista, etc. Estos datos deben estar normalizados y tener un orden determinado para que cualquier investigador que los vea pueda entenderlos correctamente.

Por eso surgen los estilos bibliográficos, para fijar un estándar en la forma, elementos, orden, etc de citas y referencias. Cada estilo marca su propio formato y suelen ser usados en determinadas áreas cientificas, por ejemplo en Medicina es muy usado el estlo Vancouver, en psicologia en estilo APA, etc.

Ejemplo de la misma cita en tres estilos diferentes:

Estilo Vancouver

1. Karageorgou E, Samanidou V. Youden test application in robustness assays during method validation. J Chromatogr A. 2014;1353:131–9.

Estilo MLA

Karageorgou, E., and V. Samanidou. “Youden Test Application in Robustness Assays during Method Validation.” Journal of Chromatography A, vol. 1353, Elsevier, 2014, pp. 131–39, doi:10.1016/j.chroma.2014.01.050.

Estilo Chicago

Karageorgou, E, and V Samanidou. 2014. “Youden Test Application in Robustness Assays during Method Validation.” Journal of Chromatography A 1353. Laboratory of Analytical Chemistry, Department of Chemistry, Aristotle University of Thessaloniki, Thessaloniki 54124, Greece: Elsevier: 131–39. https://doi.org/10.1016/j.chroma.2014.01.050.