Citar y elaborar Bibliografías. Estilos bibliográficos: VANCOUVER

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas.

Estilo de citación Vancouver

El estilo Vancouver fué creado en 1978 por el ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors), también conocido al principio como Grupo Vancouver por ser esta ciudad el lugar de reunión. Es conocido este estilo también por Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, o su abreviatura URMs. Es el estilo más aceptado y usado en el ámbito de la Medicina y las Ciencias de la Salud en general gracias al apoyo de la National LIbrary of Medicine de Estados Unidos.

Ejemplos de citas en estilo Vancouver

- La cita en el texto consiste en un número arábigo correlativo (1) , (2) , etc. Aunque lo normal es que vaya entre paréntesis también puede ir entre corchetes y en superíndice. Si se pone más de una cita seguida se agrupan en el mismo paréntesis y se separan con coma o con guión si son correlativas (3,5,16-19)

- Referencias bibliográficas:

Libro Completo:

Autor/es. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año.

Bell J. Doing your research project. 5th. ed. Maidenhead: Open University Press; 2005

Capítulo de libro:

Autor/es del capítulo. Título del capítulo. En: Director/Coordinador/Editor del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. página inicial-final del capítulo.

Franklin AW. Management of the problem. En: Smith SM, editor.The maltreatment of children. Lancaster: MTP; 2002. p. 83-95.

Autores:

Se incluyen un máximo de 3 autores.

Si son más de tres, los 3 primeros, et al.

- Referencias bibliográficas:

Autor/es. Título del artículo. Abreviatura internacional de la revista. año; volumen (número): página inicial-final del artículo.

Dawes J, Rowley J. Enhancing the customer experience: contributions from information technology, J Business Res. 2005; 36(5):350-7.

Los números de identificación bibliográficos son opcionales. Podemos añadir el PMID o el DOI si lo conocemos:

Alfonso F, Bermejo J, Segovia J. Revista Española de Cardiología 2004: actividad, difusión internacional e impacto científico. Rev Esp Cardiol. 2004; 57(12): 1245-9. DOI 10.1157/13069873.

Autores:

- se pueden poner todos, o los seis primeros seguidos de la expresión et al.

- Referencia Bibliográfica:

Harnden P, Joffe JK, Jones WG, editors. Germ cell tumours V. Proceedings of the 5th Germ Cell Tumour Conference; 2001 Sep 13-15; Leeds, UK. New York:Springer; 2002.

- Referencia Bibliográfica:

Autor/es. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [revisado; consultado]. Disponible en: dirección electrónica.

European Space Agency. ESA: Missions, Earth Observation: ENVISAT. [Internet]. [Consultado 3 Jul 2012]. Disponible en: http://envisat.esa.int/

- Referencia Bibliográfica:

Autor. Título de la tesis [tesis doctoral]*. Lugar de publicación: Editorial; año.

Muñiz Garcia J. Estudio transversal de los factores de riesgo cardiovascular en población infantil del medio rural gallego [tesis doctoral]. Santiago: Servicio de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago; 1996.

BLOG:

VIDEO DE YOUTUBE

En la web de Fisterra encontrará información más detallado de todo tipo de ejemplos de publicaciones.

Tutoriales y Guias sobre Vancouver