Citar y elaborar Bibliografías. Estilos bibliográficos: GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Aprende a citar correctamente la bibliografía de tu trabajo académico, utiliza las herramientas adecuadas y da el formato correcto aplicando un estilo de citas.

Videotutorial sobre Gestores bibliográficos

Gestores bibliográficos en la UEX

La UEX dispone de licencias institucionales para los gestores Mendeley y Endnote. Todos requieren abrir una cuenta mediante registro con el correo institucional.

logo mendeley transparente

Aprende a usarlo con la Biblioguía de Mendeley

endnotebasic

Aprende a usarlo con este Tutorial de EndNote

Qué son los gestores bibliográficos

Los gestores bibliográficos son herramientas que permiten crear una base de datos personalizada de referencias bibliográficas procedentes de diferentes recursos de información académica con la finalidad de facilitar el proceso de citar y formatear la bibliografía de un trabajo académico.

Sirven para capturar e importar referencias de publicaciones científicas de interés para nuestras investigaciones a partir de búsquedas en bases de datos, catálogos de bibliotecas, portales de revistas, etc, con el objeto de organizar y gestionar las citas y la bibliografía final de un trabajo académico en un formato normalizado estándar tipo APA, Chicago, Vancouver, etc.

Interactúan con el procesador de textos (Word y otros) para facilitar la inserción de citas en el texto y la elaboración de la bibliografia final de un trabajo académico