ORCID - Identificación de autores: CÓMO REGISTRARSE

¿Tienes ya tu número ORCID? Registrate para obtenerlo

Para obtener un identificador ORCID es necesario registrarse.

El proceso de registro es muy sencillo y rápido, lo debe hacer el propio investigador, tan solo es necesario rellenar un formulario en la web de ORCID. Recuerde que es conveniente utilizar la cuenta de correo @unex.es, para que se asocien los ORCID  con la institución de procedencia.

En algunas universidades el proceso de registro lo hace la Biblioteca, de forma colectiva para todos sus investigadores, mediante un acuerdo con ORCID. Esta opción no está disponible en la UEX.

¿Tengo dos ORCID?

Tengo dos registros a mi nombre en ORCID ¿Cómo puedo eliminar uno de los duplicados?

El sistema ORCID detecta los duplicados por el correo electrónico, de forma que si en algún momento  se ha dado de alta con una cuenta diferente a la que existía en ORCID el sistema no habrá detectado la duplicidad, existiendo entonces dos registros para la misma persona.

La solución es bien sencilla: bastará con seleccionar que registro se quiere conservar , pasarle toda la información correcta, y ponerse en contacto con el servicio de asistencia de ORCID en la dirección: http://about.orcid.org/help/contact-us e indicarles cuál de los registros quedará como principal y cuál como anulado, pero siempre desde la cuenta de correo que tiene ORCID registrada como principal, que debe ser la de la Universidad de Extremadura.

Necesitas ayuda

Si necesita que le ayudemos en el proceso de registro en ORCID y añadir datos bibliográficos al perfil, sincronizar con Scopus y WOS, o en cualquier otro aspecto relacionado con la  acreditación,  solicitud de sexenios, etc, puede solictar una cita con personal especializado de la Biblioteca enviando un correo o bien mediante este formulario.

Biblioteca Central de Badajoz

sbba@unex.es