Para obtener un identificador ORCID es necesario registrarse.
El proceso de registro es muy sencillo y rápido, lo debe hacer el propio investigador, tan solo es necesario rellenar un formulario en la web de ORCID. Recuerde que es conveniente utilizar la cuenta de correo @unex.es, para que se asocien los ORCID con la institución de procedencia.
En algunas universidades el proceso de registro lo hace la Biblioteca, de forma colectiva para todos sus investigadores, mediante un acuerdo con ORCID. Esta opción no está disponible en la UEX.
Tengo dos registros a mi nombre en ORCID ¿Cómo puedo eliminar uno de los duplicados?
El sistema ORCID detecta los duplicados por el correo electrónico, de forma que si en algún momento se ha dado de alta dos veces con cuentas de correo diferentse, el sistema no habrá detectado la duplicidad, existiendo entonces dos registros para la misma persona.
La solución es bien sencilla, desde su cuenta principal, al loguearse tiene la opción "Remove duplicate record", siga los pasos que se le indiquen, como introducir las claves del segundo registro, pasar información de un registro a otro, etc. En el siguiente enlace tiene toda la información:
|
BIBLIOTECA CENTRAL Unidad de Documentación Campus de Badajoz email: sbba@unex.es Ext. 86605 Campus de Cáceres. email: sbcc@unex.es Ext. 51210 |