ORCID - Sistema de identificación y perfil de autores científicos: CÓMO REGISTRARSE

Cómo identificar de forma unívoca a los investigadores

¿Tienes ya tu número ORCID? Registrate para obtenerlo

Para obtener un identificador ORCID es necesario registrarse.

El proceso de registro es muy sencillo y rápido, lo debe hacer el propio investigador, tan solo es necesario rellenar un formulario en la web de ORCID. Recuerde que es conveniente utilizar la cuenta de correo @unex.es, para que se asocien los ORCID  con la institución de procedencia.

En algunas universidades el proceso de registro lo hace la Biblioteca, de forma colectiva para todos sus investigadores, mediante un acuerdo con ORCID. Esta opción no está disponible en la UEX.

¿Tengo dos ORCID?

Tengo dos registros a mi nombre en ORCID ¿Cómo puedo eliminar uno de los duplicados?

El sistema ORCID detecta los duplicados por el correo electrónico, de forma que si en algún momento  se ha dado de alta dos veces con  cuentas de correo diferentes, el sistema no habrá detectado la duplicidad, existiendo entonces dos registros para la misma persona.

La solución es bien sencilla, desde su cuenta principal, al loguearse tiene la opción "Remove duplicate record", siga los pasos que se le indiquen, como introducir las claves del segundo registro, pasar información de un registro a otro, etc. En el siguiente enlace tiene toda la información:

BIBLIOTECA CENTRAL UEx
U. APOYO AL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN
Campus de Badajoz
buexadi@unex.es
924 289310 ext. 86004 (Mañana)

Campus de Cáceres.
sbcc@unex.es