INDICE H: OBTENERLO EN WOS y PUBLONS

Aunque se trata de la misma base de datos, WOS, hay dos formas de llegar hasta el Indice H de un autor con esta herramienta:

- A partir de una búsqueda por autor en la Web of Science

- Creando un perfil de autor con Publons-Researcher ID

Indice H en WOS

Accedemos a la Web of Science y teniendo seleccionada la Colección principal como base de datos, elegimos la opción de búsqueda por autor.

Introducimos apellidos e inciales. Si el sistema no lo localiza a la primera pedirá que introduzcamos más datos, como el pais, la afiliación, etc

Si localiza al autor buscado nos devuelve un perfil con varias métricas, entre ellas el indice H:

____________________________________________________________________________________

Corregir errores en el nombre del autor o en los datos bibliográficos del artículo:

Si detectamos un error en cualquier aparrtado de la referencia bibliográfica, la WOS pone a nuestra disposición un servicio de solicitud  de corrección de datos, a través de este formulario:

DATA CHANGE & MISSING ARTICLE/JOURNAL ISSUE REQUEST

Indice H en Publons-Researcher ID

Para facilitar la identificación de los autores con trabajos en la Web of Science y sus métricas se ha diseñado el código de identificación Researcher ID, ahora dentro de la herramienta Publons.

Es un perfil voluntario, debe crearlo el propio autor, no es automático. Una vez creado debemos añadir las publicaciones, bien buscando en WOS o bien mediante otros sistemas como gestores bibliográficas, ficheros RIS, desde el perfil Orcid, etc, para que el sistema contabilice las citas recibidas y pueda calcular el indice H.

Accedemos desde la Web of Science, menú Herramientas. Si es la primera vez debe crear un registro, si ya está creado nos logueamos.

Una vez completado el perfil, añadiendo todas las publicaciones que corresponden al autor, nos muestra las métricas en base a las citas recibidas en la Web of Science. Se pueden añadir publicaciones que no son de la WOS pero las métricas sólo se refieren a las que sí están en la WOS.