Skip to main content

INDICE H: EN GOOGLE SCHOLAR

Indice H en Google Scholar Citations

Google Scholar Citations es una herramienta de Google que facilita reunir en una página web toda la producción científica de un autor, al menos todas las publicaciones que es capaz de localizar este motor de búsqueda, aportando además datos de citas y métricas como el Indice H.

Es el propio autor quien crea su perfil, no los crea Google de forma automática. Aunque necesitemos una cuenta gmail para crear el perfil, al aportar datos hemos de aportar tamibén el correo institucional para vincular nuestro perfil con la institución en la que trabajamos. Luego tan solo hemos de buscar nuestras publicaciones e incorporarlas, a partir de ahi Google rastrea las citas recibidas, lo que permite calcular el Indice H

 

 

¡¡Muy importante!!. Hay que tener en cuenta al crear estos perfiles en Google Scholar Citations desmarcar la alimentación automática del perfil, pues el motor de búsqueda nos incluirá de forma automática publicaciones que busca por su cuenta a partir del nombre y en muchas ocasiones nos añade trabajos que no son nuestros.

Es frecuente encontrar perfiles de autores, sobre todo aquellos con apellidos comunes, con más de 1.500 publicaciones, en los que la mayoría no son suyas. Para configurar bien este apartado debe seguir estas instrucciones en su perfil:

Rankings de autores por su Indice H

Biblioteca de la Universidad de Extremadura