Técnicas de estudio: La velocidad lectora

Consejos que te ayudarán a estudiar mejor

Qué se entiende por velocidad lectora

“La velocidad lectora se refiere a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto durante una lectura natural, es decir, en silencio y con la intención de comprender el contenido de un texto.”

Una velocidad de lectura apropiada permite fijaciones oculares amplias: en cada fijación se capta con claridad cuatro o cinco letras y alguna palabra y se deducen las otras palabras y partes de las frases; se trata de que el cerebro reconozca y capte capta palabras aunque no las lean literalmente.

Leer más rápido es leer mejor: leer rápido ayuda en la comprensión lectora: si el cerebro no espera las palabras, pueden interferir otros pensamientos y podemos “perdernos” de modo que, al final de un párrafo no recordamos lo que leímos.

Técnicas y ejercicios para mejorar la velocidad lectora

¿A qué velocidad lees?

Test de velocidad de lectura

El lector promedio está entre 200 y 300 palabras por minuto pero es susceptible de mejora con una serie de ejercicios.