Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: INDICIOS DE CALIDAD EN LOS FORMULARIOS ANECA

Herramientas para localizar indicios de calidad de publicaciones

Indicios de calidad en formulario PEP

Indicios de calidad en formulario ACADEMIA

Indicios de calidad en la aplicación de Sexenios (Convocatoria 2021)

En esta aplicación no hay una estructura determinada para los indicios de calidad. Se redactan en texto libre, aunque se puede utilizar un esquema parecido al de los formularios PEP o ACADEMIA.

Campos a rellenar

Los formularios para introducir los indicios de calidad son muy similares, aunque el del programa PEP es más abreviado que el de ACADEMIA

Campos a rellenar:

Indice de Impacto: puede ser el factor de impacto del JCR, el SJR, CiteScore, Dialnet, etc.

Base / Base de datos de indexación: la base de datos de donde hemos obtenido los datos: WOS, Scopus, Dialnet, etc.

Año: año de la edición de la base de datos que consultemos, JCR, SJR, etc.

Posición: número de orden y el total de revistas en la categoría, por ejemplo 5 de 35.

Area / Categoría: aquella en la que esté encuadrada la revista en la que hemos publicado, según la base de datos que hayamos utilizado

Tercil - Cuartil: El cuartil lo indica la propia base de datos en el caso de JCR y SJR. El tercil habría que calcularlo,  se hace dividiendo el número de revistas de la categoría entre 3 y ver en qué posición queda la nuestra.

Nº de citas en JCR: se refiere a las cias en la WOS

Otros indicios: aquí pondríamos las citas localizadas en otras herramientas como Google Académico y otros indicios de calidad que no sean JCR o SJR.