Evaluación e Impacto de la actividad investigadora: Acreditación y Sexenios: SEXENIOS

Herramientas para localizar indicios de calidad de publicaciones científicas

Videotutorial sobre la convocatoria de Sexenios 2023

Requisito acceso abierto

Según convocatoria y en cumplimiento de la Ley de la Ciencia y de la LOSU: "se requerirá el depósito de los resultados de la investigación que se sometan a evaluación en repositorios institucionales, temáticos o generalistas de acceso abierto, incluyendo un identificador persistente (DOI, Handle, etc o una URI/URL única permanente). En el caso de las publicaciones académicas, sean en formato artículo, libro o capítulo de libro, las personas solicitantes deberán aportar evidencia de haber depositado una copia de la versión final de la aportación aceptada para publicación en un repositorio de su institución o en un repositorio temático o generalista de acceso abierto. El depósito podrá hacerse en acceso abierto, acceso restringido, embargado o con acceso solo a los metadatos, respetando en todos los casos la gestión de derechos de autoría amparada por el marco legal vigente en el momento de la publicación.

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Dehesa, Repositorio Institucional de la UEx: es posible solicitar el depósito de los trabajos presentados a la convocatoria en  Dehesa. Contacto: dehesa@unex.es.

REPOSITORIOS TEMÁTICOS
  arXiv : repositorio temático del área de las Matemáticas, Física, Informática y Biología.
     Repec : repositorio temático de Economía
  CiteSeerX : repositorio temático de Informática y ciencias de la información.
   e-lis : repositorio temático especializado en ciencias de la información.

REPOSITORIO GENERALISTA

Zenodo : repositorio generalista desarrollado bajo el programa europeo OpenAIRE y operado por CERN .

Solicitudes

Solicitudes Vía Telemática. Sede electrónica de ANECAhttps://aneca.sede.gob.es

* Acceso mediante Cl@vePIN, Cl@ve permanente, Certificado digital

Observación: Guardar datos frecuentemente. Por motivos de seguridad cada 14 minutos de inactividad se desconecta la aplicación

Bibliometría Narrativa de CVs y aportaciones

Vídeo: Bibliometría Narrativa de CVs y aporta: aplicaciones para la defensa ciones científicas (CoARA ANECA)Daniel Torres-Salinas y Wenceslao Arroyo-Machado (Departamento de Información y Comunicación, Universidad de Granada)

Cómo plantear con éxito un sexenio de investigación. Impartido por Alvaro Cabezas. Organizado por la UNIR.. 2023

Recomendaciones REBIUN sobre Repositorios Institucionales

Fuente: REBIUN

Conversaciones con ANECA. Criterios de los sexenios de investigación

Canal Youtube "Conversaciones con ANECA", con videos de las intervenciones de miembros de los comités de evaluación de la Aneca explicando los criterios de evaluación de publicaciones de Sexenios. Sesiones celebradas el 17 de enero de 2023.