Ir al contenido principal

EXPLORA : el buscador de la Biblioteca de la Uex: RESULTADOS

Herramienta de búsqueda de información bibliográfica: Libros, Revistas, Bases de datos, etc.

QUÉ HACER CON LOS RESULTADOS

VISUALIZACIÓN DE LISTADO DE REGISTROS

VISUALIZACIÓN DE REGISTRO ÚNICO

DISPONIBILIDAD

Aquí podemos ver 3 ejemplos de cómo se muestra la disponibilidad en diferentes registros:

EXPLORA cuenta con una funcionalidad que nos permite crear alertas de algunas de nuestras búsquedas. Estas alertas son semanales y, si es el caso, nos informarán a través de un informe por correo electrónico de todos aquellos nuevos contenidos documentales que se incorporan a EXPLORA  y que se corresponden con nuestra alerta guardada.

Los pasos a seguir son los siguientes desde el listado de resultados :

1.Hacer clic en "Guardar consulta". Aparecerá una notificación en la parte superior con la opción  2. "Encender notificación para esta consulta". Nos pedirá nuestra dirección de 3 . Configuraciones de la notificación. Por defecto el correo institucional.

Para gestionar nuestras alertas tenemos que hacer clic en “Mis favoritos”, dentro de nuestra ventana de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla.

Por último, haciendo clic en “Búsquedas guardadas” encontraremos las búsquedas que hemos seleccionado. La campana en negrita indica que existe una alerta creada con esa búsqueda.

EXPLORA nos permite personalizar los resultados en función de nuestras áreas de interés. Cabe recalcar que esta función no limita los resultados, como sí hacen las facetas, sino que solo cambia la ordenación de los mismos. Al pulsar Limitar por disciplina se priorizaran las disciplinas seleccionadas a la hora de mostrar nuestros resultados. Se podrán seleccionar hasta un máximo de 5.

A continuación, se observa cómo se presenta esta personalización en la vista de resultados de la búsqueda.

Puedes desactivar la opción  cuando lo desees, al volver a activar  , volverán a estar disponibles.
Las configuraciones personalizadas permiten a los usuarios mejorar la clasificación de los registros electrónicos que coinciden con sus disciplinas preferidas. Este tipo de clasificación es particularmente útil para búsquedas ambiguas, donde los resultados de búsqueda provienen de una variedad de disciplinas o incluyen un gran conjunto de artículos.

Qué podemos hacer con los resultados

Pinchando los tres puntos de la derecha estas son las opciones que nos ofrece:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0