El gestor de referencias Zotero cuenta con una versión web que puedes descargar en https://www.zotero.org/, y otra en nuestra aplicación descargable a través de https://www.zotero.org/download/. No te olvides de instalar también el complemento Zotero Connector para tu navegador. Es una extensión que conecta Zotero (debe estar abierto) y nuestro navegador. Cuando detecta información bibliográfica en la web puede capturar de forma automática los datos bibliográficos.
Se instalarán Zotero y un complemento para el procesador de texto Word.
Aparecerá el acceso directo de Zotero en el escritorio y un menú de Zotero dentro del procesador Word.
En principio, se puede empezar a utilizar Zotero 6 sin necesidad de registrarse. No obstante, la creación de una cuenta permite que los elementos de la biblioteca se almacenen en la nube y se sincronicen en cualquier ordenador que estemos utilizando (una vez introducido usuario y contraseña). Esto nos evita depender de un solo ordenador y nos permite estar siempre actualizados.
1. Ir a http://zotero.org, pulsar en “Log In” y luego en “Register for a free account".
2. Completar los datos que se solicitan.
Zotero sincroniza por defecto nuestros datos con el servidor cada vez que se realizan cambios. Podemos desactivar la sincronización automática, desmarcando la casilla "Sincronizar automáticamente".
Entrando en la versión escritorio la ruta es la siguiente: Archivo>Editar>Preferencias :
1.Sincronización. 2.Dar nombre de usuario. 3.Configuar sincronización. 4.Sincronizar automáticamente
Además de la sincronización automática, podemos sincronizar manualmente en cualquier momento haciendo clic en el icono "Sincronizar con Zotero.org", situado en la parte derecha de la barra de herramientas de Zotero.
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0