Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Mendeley - Gestor bibliográfico: VERSIÓN WEB

Herramienta para la gestión de citas y bibliografía en trabajos académicos

Web de Mendeley

Accedemos la la Web de Mendeley y nos logueamos con las claves de la cuenta que hemos creado:

Menú principal

La interfaz actual de Mendeley, de Diciembre de 2020, muestra un menú más simplificado que el anterior.

• Search: buscador de referencias en la base de datos interna de Mendeley.
  • Library: es nuestra colección de referencias bibliográficas

Tenemos en la parte central el buscador de artículos, que nos permitirá buscar artículos y todo tipo de documentos en la gigantesca base de datos creada con todas las referencias que han guardado en sus cuentas todos los usuarios de Mendeley, con la posibiliad de añadirlos a nuestra biblioteca particular. También nos aparece, arriba a la derecha la opción Library, que nos lleva a nuestro contenido, es decir, la colección de referencias que hemos guardado en nuestras carpetas.

Menú anterior con opciones que han desaparecido a finales de 2020:

Menú Library

Library es la parte mas importante de Mendeley, es la biblioteca donde guardaremos nuestra colección de referencias bibliográficas que iremos importando desde diferentes recursos electrónicos de contenido académico, bases de datos, portales de revistas, etc.

Se abre en una nueva pestaña. La pantalla se divide en tres columnas:

- La columna a la izquierda muestra las carpetas donde se guardan nuestras referencias. Tenemos que crear nosotros estas carpetas.

- La columna central muestra el listado de referencias bibliográficas guardadas.

- La columna de la derecha muestra la información completa de la referencia de la columna central que hayamos marcado, campo a campo.

- Version para móviles descartada. Entre 2015 y 2020 funcionó también una APP de Mendeley para móviles y tablets, pero en marzo de 2021 decidieron cancelar este producto, por tanto ahora si queremos acceder desde un móvil debemos hacerlo desde la versión web.