Mendeley - Gestor bibliográfico: CREAR GRUPOS

Herramienta para la gestión de citas y bibliografía en trabajos académicos

CREAR GRUPOS PARA COMPARTIR

Una de las funcionalidades interesantes de Mendeley es la posibilidad de compartir referencias y documentos con grupos de personas, otros investigadores, alumnos, etc.
Todos los miembros de un grupo podrán añadir referencias, textos y hacer anotaciones y comentarios en los pdfs, que todos podrán ver. Se pueden crear hasta 1.000 grupos con hasta 100 miembros cada uno.Los grupos en Mendeley se consideran grupos privados.

•  Cómo crear un grupo.

En el menú de la izquierda, debajo de nuestras carpetas, está la opción Groups. Para crear un nuevo grupo seleccionamos el campo "New Group" y se mostrará un campo de texto, aquí es donde deberá ingresar un nombre de grupo.
El paso final es presionar Enter en su teclado para confirmar la creación de su nuevo grupo. Después añadiremos a los miembros que queremos tener, mediante el correo electrónico, enviandoles una invitación.Una vez que esto se haya confirmado, verá su grupo recién creado en la sección Grupos.

• Cómo añadir miembros a un grupo

A la derecha del nombre de un grupo pinchando en lostres puntos se nos abre un desplegable con las distintas opciones.
Seleccionando "Manage Group" se nos muestra la opción de añadir a otros miembros mediante el correo electrónico, enviandoles una invitación.